Urunday Universitario superó como visitante a Larrañaga 72 a 52 por la segunda fecha del Grupo 2 en la Copa de Oro y se levantó luego de la derrota en el inicio del campeonato.

 

Duelo de perdedores de la primera fecha en cancha de Larrañaga, que salía a jugar con: Camilo Mariño, Sebastian Bergara, Federico Alvarez, Juan Ruglio y Santiago Alvarez. La visita bajo la tutela de José Mackiewicz comenzó con: Gonzalo Rivas, Nicolas Miller, Agustín Martínez, Mateo Suarez y Federico Miller.

El primer cuarto fue más de error que de acierto, en parte por el exceso de estudio entre los equipo que no se la jugaban para no regalar el balón. La pintura la dominaba la visita, pero desde el perímetro con cuatro conversiones desde los 6,75 el milrayitas lograba irse al primer descanso empatados en 13.

En el segundo periodo comenzó el show de Agustin Martinez, convirtiendo 14 de los 24 puntos del estudioso en este cuarto fue gran artífice de la ventaja. Sobre el cierre apareció Ramiro Mazulla en el Larra con 5 unidades que lo llevaban al descanso 37 a 25 abajo.

En el tercer cuarto sorprendía el equipo de Gonzalo Fernandez con un encendido “Pulpo” Tomás Dilema, achicando la ventaja. El estudioso equivocaba sus caminos en ofensiva con malas desiciones y de a poco el local se puso a 8, 47 a 39 sobre el cierre del período.

El ultimo descanso le vino bien al equipo del Pepe Mackiewicz que apretó las tuercas y le sacó el jugo al circuito de los Martinez, Gastón y Agustin se entendieron de maravilla y los del Prado lograron cerrar el encuentro. Vale la pena destacar el ultimo cuarto de Juan Ruglio en Larrañaga, que nunca bajó los brazos y puso 7 puntos el los últimos 10 minutos. El resultado final, 72-52 para Urunday Universitario que consigue así su primera victoria del certamen.

Lo más importante en el goleo pasó por los 29 puntos de Agustin Martinez y los 14 de Gastón Martinez en el estudioso. En el locatario el más destacado fue Juan Ruglio con 14 unidades.