Leandro García Morales continuaría su carrera en San Lorenzo en caso de que la Liga Uruguaya termine antes que el plazo de recambio de jugadores en la Liga Nacional Argentina. No es sencillo.

La noticia se instaló anoche. Leandro García Morales tiene un acuerdo para jugar la recta final de la LNB en Argentina. No hay nada firmado, pero el interés que se generó por parte de Marcelo Tinelli cuando el jugador uruguayo deslumbró en Buenos Aires por Liga de las Américas está a punto de concretarse.

El escolta viajaría a sumarse al azulgrana una vez que culmine su actuación en Liga Uruguaya con Hebraica y Macabi. Ahí entra a escena el tema plazos, que hace colocar un manto de dudas sobre la llegada de LGM al cuervo.

En Argentina se pueden cambiar jugadores (nacionales o extranjeros) hasta la finalización de la fase regular que está fijada para el 13 de mayo. En caso de que el macabeo avance, recién comenzaría a jugar semifinales el 17 de abril. Si accede a la definición y se dan dos series largas es muy dificil que a García Morales le de el tiempo de terminar una competencia para sumarse a la otra.

Algo parecido le sucedió la temporada pasada, donde tenía todo arreglado para viajar a Puerto Rico y debió rescindir contrato por la postergación del torneo local donde Hebraica terminó gritando campeón.

Lo primero, para el jugador, es cerrar el acuerdo oficialmente. Después de eso, aspirar a que los plazos le den para sumarse al ciclón.