Larre Borges consiguió un sufrido pero merecido punto en la serie ante Aguada, que ahora está 2-1. Marcos Marotta tuvo un altísimo nivel en el cierre.

Por cerrar la serie el aguatero, por un vida más el aurinegro, así llegaron los equipos al Palacio Peñarol. Con esta realidad, Aguada saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. Por su parte Larre Borges abrió el juego con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Anthony Young, Johnny Rodríguez y Dane Johnson.El inicio del juego fue parejo pero goleado, con triples de Barrera y Smith para el rojiverde al tiempo que Young se destacó en Larre para poner el marcador a su favor en la segunda mitad del primer chico. Corriendo y con rebotes ofensivos, Dotti se hizo notar para sacar 8, pero un gol y falta para Álvarez puso el marcador 20-15 para el cuadriculado de cara al primer descanso.

La lectura de Diego García contra la defensa zonal le permitió al aguatero ponerse a uno, y obligó a Lovera a pedir minuto antes de promediar el segundo. Un triple y un doble del base hicieron pasar por al rojiverde restando cuatro para el entretiempo, pero el ingreso de Nicoletti devolvió la ventaja a los de La Unión. Otra vez Álvarez fue el hombre del cierre para que Aguada se vaya al entretiempo en ventaja 34-32.

Tras el descanso largo, Barriola tuvo buenos minutos tanto en la defensa de Young como en ofensiva, anotando en los cortes, siendo asistido por Smith. Aguada sacó 8 y Lovera pidió minuto en tres minutos del tercero, y un parcial de 11-3 para el cuadriculado, con triples de Nicoletti y Marotta, empató el juego en 48. Un grueso error del árbitro Pedreira -en complicidad con Uslenghi y Arenas- no validó un doble para el aguatero, pero los triples de Álvarez y Pereiras pusieron el juego 56-48 para Aguada de cara al último descanso.

Al ritmo de Diego García el aguatero sacó máxima de 10 en dos minutos del último período. Jugando colectivamente, Barrera y Smith se sumaron para mantener la distancia y dejar el juego 65-55 promediando el último cuarto. Marotta y Young trajeron al equipo cuadriculado con un 8-0, para dejar bien abierto el cierre del partido. Los bases eran figura en ambos equipos, y otro triple de Marotta a falta de 53 segundos dejó el score 71-67 para los aurinegros. Un cachetazo de Johnson encaminó el punto a La Unión, y Young lo sentenció desde la línea fácil para poner números finales 74-69.

En el ganador se destacaron los 19 puntos y 6 asistencias de Anthony Young, y los 19 puntos más 4 asistencias de Marcos Marotta. El goleador de Aguada fue Demian Álvarez con 20 unidades.