Defensor Sporting superó ampliamente a Urunday Universitario por 105 – 80 con un gran trabajo colectivo para dar la vuelta la serie y quedar a un juego de acceder a las semifinales.

El equipo del Prado comenzó el juego con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Yamene Coleman y Brian Craig. Por su parte, el conjunto del Parque Rodó inició con Martín Osimani, Javier Mojica, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Arnett Moultrie.

Comienzo parejo, con alternancias en el marcador. Leandro Taboada y Coleman tomaron la batuta en el arranque para el conjunto estudioso, mientras que en Sporting el goleo fue más repartido, con Mojica y Moultrie como los más participativos. A medida que pasaron los minutos el equipo que dirige Héctor Da Prá se afianzó y llegó a sacar seis puntos de diferencia con una buena ráfaga de Johnson. De todas formas, con un gran ingreso de Marcos Cabot y el aporte constante del boricua, Defensor Sporting igualó las acciones al cabo de los primeros diez, 20 – 20.

La tónica del segundo chico fue la misma que en el primero en lo que a paridad se refiere. Gran mano de Mauro Zubiaurre desde su ingreso, aportando varios puntos pero también buena lectura de juego para alimentar a Coleman que estuvo muy claro en materia de anotación. Los de la calle 21 de Setiembre encontraron en Cabot y Federico Haller soluciones en ofensiva, además del trabajo defensivo que siempre realiza Wachsmann para que los dirigidos por Gerardo Jauri se lleven la primera mitad en cifras de 43 – 38.

Complemento en marcha acompañado de un gran momento de Defensor Sporting que sacó una diferencia de 12 puntos. Otro aliciente fue el mal humor general del equipo estudioso que se vio ofuscado y por consecuencia errante en su proceder. Shaquille Johnson colocó un par de conversiones de tres punto pero no bastó para frenar a un inspirado Martín Osimani que jugó e hizo jugar para que Sporting abra 17. Por si fuera poco, Emilio Taboada salió resentido de su lesión y no volvió a ingresar, y su hermano, Leandro Taboada, cometió su quinta falta personal y debió abandonar el rectángulo de juego. Urunday tuvo chispazos de Johnson y Zubiaurre, pero la viola jugó sobresalientemente y por eso se llevó merecidamente el tercer periodo por 76 – 57.

Panorama incambiado para el último cuarto. Defensor Sporting manejó la ventaja y la fue ampliando a medida que corría el reloj. Ambos entrenadores rotaron todo el plantel y terminaron jugando, Gonzalo Rivas, Mateo Suárez, Agustín Martínez, Diego Tortajada y Diego D`Jellatian por el estudioso. Mientras que Marcelo Nessi, Nicolás Comas, Rodrigo Xavier, Andrés Aristimuño y Lucas Guerra culminaron en cancha por el fusionado. El juego se fue 105 a 80 en favor del elenco violeta que puso la serie 2-1 en su favor.

Los goleadores del equipo ganador fueron Arnett Moultrie con 17 unidades, Javier Mojica con 15 y Marcos Cabot con 14. Por el lado del estudioso, Mauro Zubiaurre culminó con 22 puntos y Shaquille Johnson con 18.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Richard Pereira, Andrés Lahule y Pablo Sosa.