Aguada derrotó con comodidad a San Telmo y se afianza en el liderazgo del grupo 3 de la Copa de Plata. Nahuel Santos convirtió 10 triples en el partido.

En la calle Cardal, por la segunda fecha de la Copa de Plata, se enfrentaban el local y el equipo de Aguada. San Telmo abrió el partido con Gonzalo Tarduña, Diego Esquivel, Pablo Vidal, Agustín Pérez y Guillermo Nieves; al tiempo que el rojiverde saltó a la cancha con Ignacio Castro, Lucas Alegre, Nahuel Santos, Martín Garay y Edison Espinosa.

Los primeros minutos mostraron una total superioridad de la visita, que puso un 15-2 en los primeros cinco minutos de juego con Nahuel Santos como principal vía de gol. El alero puso 17 puntos en el primer chico, que se cerró 25-8 para Aguada.

Si bien el inicio del segundo período mostró una tenue reacción de San Telmo, con Gonzalo Tarduña como figura y un par de triples de Vera y Giacosa, el aguatero rápidamente retomó el control del juego con un buen ingreso de Federico Chollet. Así, el marcador de 49-24 de cara al entretiempo era reflejo de lo sucedido en cancha.

Tras el descanso largo la visita amplió su renta, con más triples de Nahuel Santos -llegó a 10 en el partido- y con un muy buen pasaje de Luca Magnone, que anotó 13 puntos en el cuarto. El parcial fue lapidario, 31-8 para redondear un 80-32 con el que se fueron al último descanso.

Durante el último cuarto el local rotó su plantel, al tiempo que en el rojiverde Magnone generó y asistió para que el goleo fuera más repartido. Score final 102-42, contundente victoria que no sólo pone a Aguada 2-0 en el grupo sino que le deja un interesante saldo de goles pensando en la clasificación.

En el ganador se destacaron los 37 puntos de Nahuel Santos y los 17 de Luca Magnone, al tiempo que en San Telmo la figura fue Gonzalo Tarduña con 24 unidades.