25 de Agosto y Stockolmo comenzaron con triunfos en la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23 al vencer a Nautico y Miramar respectivamente.

25 de Agosto 81-69 Nautico

En el comienzo del Grupo 2 de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub23, 25 de Agosto venció como local a Nautico por 81 a 69 y comenzó el certamen con el pie derecho.

El encuentro arbitrado por Sebastian Errico y Octavio Larrosa estaba fijado para las 21:00 pero se adelantó una hora. Comenzó muy parejo y se fueron al primer descanso 19 a 18 con marcador favorable al “Veinte”. En el locatario destacó Sebastian Ottonello con 7 puntos mientras que en la visita la figura era Matias Jadisakis con 11 unidades.

En el segundo cuarto el ritmo fue el mismo, pero esta vez bajo la batuta de Andrés Guillén, quien se terminaría convirtiendo en una de las figuras de la cancha. Nautico no encontró soluciones en el banco, la rotación de plantel no fue efectiva y el primer tiempo terminó 41 a 36 para los de Villa Dolores.

Lo mejor de la visita se vio en el tercer período, 8 puntos de Rodrigo López dentro de un parcial de 23 a 17 ponían a Nautico al frente al cierre del tercero 59 a 58 y la sorpresa era total. Pero en los últimos diez minutos se vio nuevamente la diferencia de planteles. 25 ajustó la defensa y dejó a su rival en 10 puntos. En ataque y tras una seguidilla de malas decisiones volvió a aparecer Andrés Guillén para cerrar el encuentro con dos triples en momentos claves y dejar el punto en casa.

El final fue 81 a 69. En el goleo destacaron Andrés Guillén con 25 puntos y Agustin Pacheco con 14 en el equipo de Villa Dolores. Por el lado de Nautico, el mejor fue Matias Jadisakis con 22 unidades.

Miramar 60-65 Stockolmo

No corrió la misma suerte el otro equipo del barrio. En un partido muy parejo, de alternativas cambiantes, el elenco del Prado cerró mejor y terminó festejando su primer triunfo en el certamen para concretar un debut auspicioso.

El año pasado el azul hizo un gran torneo pero por un punto que perdió en los escritorios no pudo avanzar. En la presente temporada va por la revancha. Comenzó de buena manera, aspira a pasar de ronda.