Defensor Sporting derrotó por 89-79 a Urunday Universitario, y tuvo a Martín Osimani como una de sus figuras para igualar la serie en uno.

El fusionado con la necesidad de igualar la serie y golpeado por la derrota anterior saltó al rectángulo de juego con Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Javier Mojica, Arnett Moultrie y Kiril Wachsmann. Mientras que el estudioso, impulsado por el triunfo pero sin Emilio Taboada y con Williams afuera por unos días, lo hizo con Leandro Taboada, Mauro Zubiaurre, Shaquille Johnson, Brian Craig y Yamene Coleman.

En los primeros minutos la diferencia la marcó la efectividad, ya que las defensas no eran muy firmes y en la mayoría de los casos los tiros fueron cómodos. Cinco puntos de Leandro Taboada y un auspicioso debut del extranjero firmaron un 9-0 estudioso en los primeros dos minutos de juego. La viola solo desde la línea logró sumar sus primeras cuatro unidades y Taboada con una bomba estiró la diferencia a 10 promediando el chico. Craig se cargó con dos infracciones al defender a Wachsmann, por lo que debió salir y allí el fusionado sacó redito en la pintura, colocando otro 9-0, pero a favor para colocarse a mínima. Los de Jaurí se replegaron en la zona, mientras que Osimani tomó la marca personal de Taboada, para anular las vías de gol y pasar al frente. Sobre la chicharra un triple del “Oso” confirmó un 16-0 que dejó al fusionado 20-14 al frente, pasados los primeros diez minutos de juego.

Tras el primer descanso Brian Craig -cuidándose de las faltas- y Soarez no pudieron con los internos rivales que siguieron dañando para darle dominio a los del Parque Rodó. El estudioso falló procedimientos por momentos, tratando de atacar el aro con sus perimetrales, que poco pudieron hacer. Tras un minuto ambos se destaparon desde los 6.75. Osimani y Mojica por un lado, mientras que Shaquille y Taboada hicieron lo propio sobre el aro de la calle Galicia. Cuando la balanza se inclinaba para los violetas una bomba de Johnson dejó la diferencia a tan sólo un doble. Defensor cerró mejor la primera mitad, y con un doble de Osimani se fueron 40-34 arriba a los 15 minutos de descanso.

El segundo tiempo comenzó favorable para los del ingeniero, que siguieron explotando el juego en la pintura y de esta forma abrieron siete puntos de diferencia. Atrás la labor no era la misma, ya que “la verde” se aprovechó de la marca en zona y castigo desde el perímetro para ponerse a mínima. Urunday no logró ser constante en la noche, y así fue que le permitió una nueva racha a su oponente, pero en este caso, letal. Un momento de inspiración de Osimani y una continuación del buen trabajo de Moultrie sacaron una máxima de 11 unidades en tan sólo tres minutos, con un 11-1. Un técnico a Taboada y posterior “cachetazo” de Mojica al balón dejaron al fusionado 63-51 arriba al término de 30 minutos de juego.

Ganando rebotes ofensivos y aumentando la brecha fue el arranque del ultimo cuarto para la viola, que  se vio molesto por la defensa que le planteó el elenco del Prado y fue perdiendo pie. Johnson, gran figura en el estudioso, volvió a aparecer y ayudados por la cuarta personal de Osimani acortaron diferencias a nueve. El intercambio de puntos durante gran parte del chico favoreció al violeta que con la quinta infracción de Taboada, y pese a la descalificación de Moultrie lo liquido sin problemas, 89-79 a su favor.

En el derrotado Shaquille Johnson se destacó con 29 puntos, seguido por Leandro Taboada con 16. Mientras que en los del Ingeniero el goleador fue Arnett Moultrie con 27 unidades, seguido por la figura del partido, Martín Osimani, que convirtió 22  puntos y asistió en 7 oportunidades.