Urunday Universitario derrotó 76-68 a Defensor Sporting con gran partido de Shaquille Johnson, y pasó al frente en la serie de cuartos de final.

Séptimo y segundo se veían las caras luego del encuentro de primera hora en el Palacio. Dirigidos técnicamente por Da Prá, Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Brian Williams abrieron por el elenco del Prado. Mientras que Martín Osimani, Javier Mojica, Mauricio Aguiar, Arnett Moultrie y Kiril Wachsmann lo hicieron en el conjunto dirigido por el “Ingeniero” Jauri.

0-0 la serie y mismos números para el electrónico, naranja al aire y 40 minutos para escribir el primero juego. Los primeros instantes parecían ser de reconocimiento. Ambos en zona pero en este aspecto el estudioso comenzó siendo mejor, molestando la ofensiva rival en la pintura y robando en primera línea. En ataque la verde era mejor, con el rival muy cerrado los perimetrales salieron a relucir la muñeca caliente y sacaron seis de renta promediando el primer chico. Mojica fue el mejor exponente en la viola, que con seis unidades consecutivas del portorriqueño se puso a un doble. Emilio se le pegó en la marca a Cabot y con un buen escalonamiento anularon a Moultrie. De esta forma y con buenos aportes de Zubiaurre desde el banco, los de la Avenida Joaquín Suárez se fueron 17-12 arriba al primer descanso.

Las pérdidas de los de Jauri por la buena defensa de Urunday fueron el factor común de los primeros minutos del segundo chico. Desde el fondo los del odontólogo aumentaron la diferencia, sacando la máxima de diez unidades. Aguiar empezó a despertar y Moultrie lo acompañó bien para dirigir la remontada. Una excelente marca personal incomodó a su rival que demostraba no estar contento a la hora de ofender. El período tuvo minutos intensos en los que intercambiaron puntos y tuvieron ataques rápidos. Allí el estudioso volvió a aumentar diferencias pero una vez más el “Pica” achicó y con doble de Mojica sobre la chicharra, culminaron el primer tiempo tan sólo 36-33 abajo.

A la vuelta del descanso largo Defensor mantuvo la tónica en cuanto a defensa. Dicho aspecto les permitió pasar al frente en el electrónico, pero sin poder seguir de largo. Es que la verde también se hizo fuerte atrás y pese a la salida de Emilio Taboada –que se retiró sentido- se mantuvo en juego. Intercambiaron puntos durante todo el tercer chico, pero con distintas formas de juego. La viola más solidario, con el tridente Mojica – Moultrie – Aguiar sumaba en el score, mientras que en el estudioso eran más bien los impulsos individuales de Shaquille, Leandro Taboada y un gran ingreso de Zubiaurre los que mantenían la paridad. Mauro mismo fue quien sobre la chicharra metió un bombazo casi que de cancha a cancha para que su equipo se fuera arriba por mínima al cierre, 55-54.

El ocaso del encuentro prosiguió siendo parejo, hasta que comenzó el espectáculo de Shaquille Johnson, que si bien venía jugando bien, lo del periodo final fue para pararse y aplaudir. Comenzó con un robo, corrida de cancha y hundida incluida y a partir de ahí dominó, en ofensiva. Cuando lo empezaron a doblegar en la marca, asistió para que Leandro tirara desde los 6.75, así como también Rivas más adelante y sacar la máxima de 12, comenzando a cerrar el juego. Uno de los errores más grandes del fusionado tal vez fue desde la línea donde marró mucho sobre el final. Punto por punto los minutos finales confirmaron el 1-0 a favor de Urunday Universitario por cifras de 76-68.

En los del Parque Rodó se destacó Mauricio Aguiar con 19 puntos, seguido por el doble – doble de Arnett Moultrie con 18 unidades y 10 rebotes. Pero la figura del encuentro estuvo en el ganador. Shaquille Johnson se despachó con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

SI bien el resultado fue positivo para los del Prado, lo negativo pasa más desde el punto de vista sanitario, donde deberá recuperar a Emilio Taboada que se retiró con un tirón en el aductor izquierdo, Soarez que también se retiró sentido pero aparentemente sin nada grave. Y la baja previa de Tortajada.