El Faro 1 venció a BPS 74-67 en el gimnasio de la calle Mercedes y de esta manera continúa invicto en el torneo de Maxi Básquetbol de +45. De la mano de un intratable Aníbal Sgorlo el equipo rojo se hizo fuerte de visita y ganó su tercer partido al hilo.

El cotejo fue arbitrado por Correa y Gómez quienes realizaron una buena tarea.

Los locatarios comenzaron jugando con Gabriel Machado,Pablo Chazarreta, Martín Irribarren, Eduardo Di Mauro y Luis Varela. Por su parte el visitante inició con Daniel Alonso, Aníbal Sgorlo, Marcelo Révida, Carlos Lápido y Alejandro Freitas.

El primer cuarto comenzó siendo parejo con Machado siendo determinante por parte del local y Sgorlo a puro triple por el visitante. Si bien la paridad dominaba y ambos equipos se alternaron al frente del tanteador, un doble de Révida sobre el final hizo que el visitante se fuera arriba por un punto, 18-17 ganaba El Faro 1.

En el segundo, José Luis García tuvo un buen ingreso en el dueño de casa y aportó goles en la pintura pero la visita también encontró gol en el banco por intermedio de Fernando Ares quien ingresó bien en las tablas y se complementó con el experiente Alejandro Freitas que fue determinante para que su equipo se fuera arriba por 11 puntos al descanso largo, diferencia máxima en el cotejo, 36-25.

Tras el descanso de cinco minutos, el cansancio comenzó a pesar y la paridad volvió a dominar en el cotejo, Varela pesaba en la pintura e Irribarren aportaba goles y sacaba faltas lo que complicaba al visitante que a pesar de todo se mantenía arriba en el tanteador. La diferencia al finalizar el cuarto fue de 8 puntos, 49-41.

Los últimos diez tuvieron pinta de alargue, el visitante empezó con un triple de Leo Di Cona pero BPS reaccionó por intermedio de su base, Machado quien con corridas varias, anotando y asistiendo y encontrando a Alberto Pintos en un buen momento se puso en partido, a falta de 52 segundos perdía por 5 (70-65). De todas maneras cuando más lo necesitaba El Faro 1, Sgorlo aparecía con puntos claves y eso fue determinante para el triunfo 74-67.

Además de la victoria del conjunto rojo se registraron los siguientes resultados:

Categoría +35

Viernes 24

Auriblanco 74-69 ORT

Jueves 30

San Telmo Rápido Sport – Defensor Sporting Club (STRS 21:45)

Trouville – Auriblanco (Trouville 22:00)

Categoría +45

Miércoles 22

Auriblanco 63-53 La Celeste

Sábado 25

BPS 67-74 El Faro 1

Lunes 27

25 de Agosto Trouville (25 de Agosto, 22:00)

Miércoles 29

El Faro 2 – Aguada (Aguada, 21;45)
Defensores de Maroñas A – Naútico (25 de Agosto, 22:00)

Jueves 30

Defensores de Maroñas B – Miramar (Unión de Veteranos, 21:45)