Regatas Corrientes cayó ante Ferro en alargue en cifras de 95-92. El equipo de Santiago Vidal no supo manejar los 15 puntos de renta que sacó en el último cuarto y tras un empate en 84 con una bomba de Jonathan Maldonado, los de Ferro se llevaron el triunfo.

 

Con un intratable Maldonado (9 de los 14 puntos de la visita en el inicio), Ferro comenzó dominando el encuentro. Por entonces, Regatas, erraba en los lanzamientos de tres puntos y con perdidas que permitía tantos fáciles al rival. El verde se alejó a 11, 18 a 7.  Tras un minuto de Piccato, Regatas recompuso sus líneas y fue de la mano de Espinoza que lastimó constantemente en el poste bajo para llevar al local, con diez puntos, a dejar todo en tablas, en 20; marcador con el que se cerró el primer parcial.

En el segundo cuarto, El “Remero” siguió ajustando la defensa y con el “Pepo” Vidal en la conducción y la aparición de Ramírez Barrios en ofensiva, comenzó a mandar en el marcador hasta tomar una diferencia de 6, 37 a 31, con un Quinteros cada vez más protagonista en ofensiva, y así ganar el primer tiempo por 39 a 34.

De la mano de Sims, imparable en los lanzamientos de media y larga distancia, Regatas encontró su mejor versión en el tercer cuarto para tomar una diferencia de 13 puntos, 52 a 34 a los 4 minutos con un triple de Espinoza, pero en Ferro Clemente aguantó el partido para cerrar el parcial 69 a 59.

Al minuto y unos segundos del último cuarto, Regatas tomó una máxima de 15 puntos, 74 a 59, con un gran pasaje de Saiz. Sin embargo Ferro salió a presionar toda la cancha y a cargar el rebote ofensivo, aprovechando que el local estaba sin pivote, y con triples de Maldonado , Arn y el propio Maldonado dejó el partido 78 a 76 con tres minutos por jugar.

El desenlace fue no apto para cardíacos, ya que el buen momento de Ferro se ratificó con un triple de Arn que lo puso al frente en el marcador 82 a 81 con un minuto por jugar. Allí Ramírez Barrios fue bien asistido por Sims para llegar a una canasta fácil, y después Saiz tomó un rebote ofensivo clave que derivó el libres de Quinteros que dejó el score 84 a 81, con 13 segundos por jugar. Sin embargo la última pelota fue para Maldonado que con un triple llevó el juego al alargue.

El suplementario fue palo a palo en medio de una marcada paridad, aunque Regatas corrió de atrás en el último minuto y fracción, ante Ferro con una ofensiva más fluida, que finalmente lo cerró con un doble de Maldonado para llevarse el punto.

Santiago Vidal estuvo 14 minutos en cancha donde anotó 2 puntos, capturó 2 rebotes, brindó 4 asistencias, perdió 1 balón recuperó 1 y cometió 2 faltas personales.