Capurro derrotó como local y de atrás a Capitol por 81-78 en el primer juego del Torneo Nacional Sub 23.

La primera fecha del Grupo 1 de la Copa de Plata cruzó a estos dos equipos que tuvieron el privilegio de abrir el torneo, superando ampliamente las expectativas. Un arranque parejo le daba incertidumbre al juego pero sin un buen básquet, aunque con defensas aguerridas. El electrónico marcó 15-10 a favor de los del Prado al término de los primeros diez. El segundo chico parecía ser más de lo mismo donde quien tuviera menos errores se llevaría el juego. En este aspecto los de la calle Gil fueron más efectivos y llegaron a abrir diez de renta, terminando el primer tiempo 37-29 arriba.

Las emociones sin dudas quedaron para luego del descanso largo. Cuando parecía que Capitol se lo llevaba sin problemas, la rebeldía del dueño de casa dio paridad al encuentro. Con la defensa como fuerte logró ponerse a mínima promediando el tercer periodo (45-44), aunque no pudieron mantener la intensidad y una vez más el elenco de las cinco estrellas abrió diferencias, culminando los terceros diez minutos 57-49 al frente.

La historia se volvió a repetir, la visita llevó los hilos del juego hasta que una vez más la defensa y buenos números desde el perímetro lo llevaron a pasar por mínima con 2:16 por jugar. El partido llevó a que con 21 segundos por disputar, se encontraran igualados en 77. Tras minuto capurrense, Tomás Muñoz asumió y con mucha frialdad metió un bombazo para encaminar el triunfo. Capitol ensayó un triple pero sin suerte, aunque el rebote los favoreció, dándoles un saque lateral, que luego de mover terminó en libres, donde sólo uno entró y en la reposición del dueño de casa cortaron. Con un personal desde la línea fue suficiente para sellar el 81-78 a favor de Capurro, que debutó con victoria en este torneo sub 23.