Argentina derrotó a Uruguay por 70 a 60 en el primer amistoso sub 17 disputado en la vecina orilla.

El CENARD fue testigo del primero de los dos amistosos entre uruguayos y argentinos para que ambos técnicos pudieran ver el rendimiento de sus dirigidos bajo exigencia. Poco juego y mucha defensa fue la premisa los primeros minutos. Más pérdidas de balón, que tiros ejecutados hacían del score, uno bajo, pero a su vez mantenía la paridad. Buenos minutos de Vescovi y Cajelli desde el banco fueron el mejor exponente de nuestra selección, que desde la pintura lograba sumar en el electrónico. Mientras que los de la vecina orilla, pese al hostigamiento defensivo que mantenía la celeste, desde los 6.75 se fueron 14-13 arriba al término de los primeros diez.

El segundo período fue el quiebre para el local. Es que las diferencias físicas y de nivel se hicieron presentes y fueron abismales. Es que se trata de jugadores que ya son desnivelantes en la Liga de Desarrollo argentina y tienen juegos de otro tipo de categoría y mayor competitividad. Ganando rebotes y con marcas asfixiantes la albiceleste pasó a dominar y terminó la primera mitad 36-23 arriba.

Luego del descanso largo las diferencias se siguieron estirando, llegando a 21 y cuasi cerrando el encuentro. Pero la defensa de nuestros compatriotas pasó a ser al hombre y extendida a toda la cancha, permitiendo robar y corre la cancha para ponerse a 15 y obligar el minuto del técnico local, Figueredo. Un juego rápido y buenos minutos de los jugadores que ingresaron desde el banco dejaron a los de Capalbo tan sólo 54-45 abajo de cara al cierre.

La tónica fue la misma para los últimos diez minutos y en esas condiciones, pese a no ser exuberantes físicamente, llegó un 7-1 celeste para colocarse a tres con siete minutos por jugar. Lamentablemente Argentina desde el perímetro nuevamente abrió nueve de renta, diferencia que mantuvo hasta el final, consiguiendo el triunfo por 70 a 60.

Más allá del resultado, Uruguay logró anular las diferencias físicas y de juego individual con su rival, con un buen juego colectivo, defensa firme y jugando en equipo, sin tener figuras centrales. Este sábado desde las 14:00 se jugará el segundo amistoso, donde estarán quienes hoy fueron desafectados del plantel.