La Selección U17 masculina viaja en esta jornada hacia Buenos Aires para jugar dos encuentros amistosos ante su par de Argentina. Serán los primeros amistosos internacionales para la celeste en la preparación para el Sudamericano.

Un grupo de 17 jugadores -de los 23 que están entrenando- cruzó el charco para medirse con el seleccionado albiceleste. Los partidos tendrán lugar en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), espacio habitual para las concentraciones de las selecciones formativas de Argentina.

Agustín Ramírez (Aguada); Guillermo Vogel, Nicolás Maurno, Ramiro Arrillaga, Juan Cajelli, Joaquín Pascual y Marcus Owens (Biguá); Franco Villalba, Santiago Vescovi y Franco Bianchi (Bohemios); Facundo Pérez (Colón); Lucas Capalbo y Rodrigo Coelho (Malvín); Ignacio Latorre (Nacional); Ignacio Morena, Santiago Machado y Brian Silva (Urunday Universitario) integran este plantel, liderado por Marcelo Signorelli, Javier Isis y Marcelo Capalbo. El entrenador principal de la categoría, Leonardo Zylbersztein, no pudo viajar debido a sus compromisos con el primer equipo de Hebraica Macabi.

Vale recordar que la Selección U17 se prepara para el Sudamericano de la categoría, a disputarse a partir del 15 de julio en Perú, y que será clasificatorio para el Premundial U18.