Claudio Bascou se arrimó a hablar con la web tras el triunfo de Trouville a Goes por 79-77, logrando acceder a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Esto fue lo que dijo.

“Fue una serie tremenda. Por más que terminamos ganándola nosotros, creo que tanto la gente de Trouville, cómo de Goes la disfrutaron porque tres de los cuatro partidos fueron muy cerrados y fueron lindos de observar”, comenzó aportando el “Rana”.

Luego, confesó sensaciones que le dejó el encuentro: “En un momento realmente la vi muy complicada porque llegaron a sacarnos 4 puntos faltando poco más de un minuto para terminar el partido. Luego por suerte Manu (Romero) puso un triple y logramos defender muy bien, a tal punto que no pudieron anotarnos más”.

Bascou se refirió a la clave para obtener el triunfo: “En ataque hicimos un buen partido. Igualmente creo que la clave pasó por la buena defensa. A pesar de la distracción que tuvimos en el final, que perfectamente la podríamos haber pagado caro. Pero en líneas generales defendimos bien y más que nada en el último minuto”.

El Rana también analizó la última pelota del encuentro y el rival que se viene: “Por lo que venía siendo el año, todo indicaba que el triple del Pelado entraba, pero hoy la suerte estuvo de nuestro lado y no entró. Ahora estamos entre los ocho, debemos pensar en Hebraica, tenemos que prepararnos de la mejor manera e intentar minimizar los errores. A pesar de que se un enfrentamiento entre el primero y el octavo, va a ser un serie muy pareja”.

El perimetral se refirió a la obligación que tenía el elenco de Pocitos: “El equipo se armó para pelear entre los de arriba, si perdíamos era un fracaso. Fue una temporada mala para todos y nos sentíamos obligados a clasificarnos. Por suerte ahora logramos pasar a cuartos y continuaremos escribiendo esta historia”.

Por último, habló de Macabi, próximo rival en cuartos de final: “Ellos son los favoritos indiscutidamente. Vienen haciendo una gran temporada, tanto a nivel local, como internacional. Nos vamos a presentar de la mejor manera, sabiendo que se puede, ya hay antecedentes en los que el número ocho eliminó al uno”.