Olimpia en un partido vibrante venció a Larre Borges 88-87 e igualó la serie 1-1. Los dos próximos juegos van en la Cúpula.

Salgueiro, Laulhe y Rial arbitraron en una noche fresca de verano. Muy buen marco de público de ambas parcialidades en su debut en octavos de final.

En el comienzo Larre Borges demostró porque jugó la Súper Liga. Defendió duro y tuvo en Johnson al amo y señor de los tableros. El extranjero grande del local tomó rebotes ofensivos y fue efectivo en las posibilidades de segunda oportunidad que tuvo. Ganaba 11-4. Olimpia comenzó desconectado en ataque, Alexander se apuró en ofensivas consecutivas y provocó pérdidas tontas. Sin embargo un 7-1 liderado por Hornsby y Silvarrey permitió que se pusiera a solo un punto. Triples de Dotti y el propio Bola, hicieron que el primer chico terminara 17-14 en favor del local.

El base olimpista siguió con buen nivel en el arranque del segundo cuarto, lo que permitió que por primera vez en la noche, la visita pasara en el marcador. Cabillon defendió bien a Young que no tuvo buen arranque en ataque. Hornsby siguió con la mano caliente y Olimpia sacó 5, 22-17 en los primeros 2:34 del segundo. Lovera se acercó a la mesa y pidió minuto. El cuadriculado no defendió igual que en los primeros diez y el ataque no fluyó de la misma forma.
Tras el minuto un 6-0 del local permitió pasar otra vez, pero por poco tiempo, ya que un gran pasaje de Silvarrey provocó que los de Camiña mandaran en el marcador, 30-25. Olimpia cerró mejor el periodo y se fue 38-29 al descanso largo. Silvarrey y Hornsby figuras.

En el tercero Larre arrancó con todo. Dotti y Johnson fueron los puntales de un parcial de 14-6 en que provocó que el local se pusiera a un punto, 43-44. Loriente con una bomba y un gran robo a Young, hizo que las alas rojas salieran de un letargo que los llevó a perder una linda ventaja. Young y Alexander aparecieron en el partido tras el flojo primer tiempo. Olimpia sintió el descanso que le dio Camiña a  Hornsby y se quedó sin gol. El local pasó con triple de Dotti y el Romeo Shinca se cayó. Delgado asumió en Olimpia, Dotti siguió prendido fuego desde los 6,75 y los primeros treinta minutos de basquetbol fueron para el local 63-61.

El último arrancó con Olimpia poniendo un 10-0 con triples de Hornsby y Loriente incluidos. Larre no encontró el aro y se malhumoró. Johnson bajó una mano dura sobre Alexander y Salgueiro de correcta forma sancionó foul antideportivo. El extranjero olimpista puso un libre y además agregó un doble tras la reposición de costado. El equipo de la Cúpula sacó 12 con 6:38 por jugar. Un rápido 5-0 de Larre tras robo en la salida de la visita hizo que el DT de los de Colón se acercara a pedir minuto. Lovera mandó una presión en toda la cancha que le había salido bárbaro en la reacción del tercer cuarto. Con 6′ por jugar, el equipo de La Unión ya estaba en colectivas. Marotta y Johnson fueron los más claros en el intento de reacción local. Olimpia se apuró en momentos en que no debía pero le salió bien porque terminó en dos bombas de Loriente. Saliço Silvarrey por quinta con Larre a 7. Hornsby perdió muchas pelotas en la salida y Camiña se inclinó por Blazina en el cierre. El ex Miramar puso una bola barbara cuando la posesion quemaba y la visita sacó 8 con 1:34 por jugar. Young embocó dos triples consecutivos enormes y Larre se colocó a un punto, 87-88. Blazina perdió la pelota y en la recarga Nicoletti falló un triple solo. Los últimos segundos del juego se dieron sin que el local cortara y Olimpia tirando, errando y tomando el rebote ofensivo se llevó un punto que lo hace igualar la serie para soñar con ganarla en su casa.

Estadísticas oficiales