Arrancaron las Formativas y Basquet Total salió de recorrida. Olivol Mundial derrotó a Cordón 78 a 41 en su casa y comenzó ganando el torneo en la categoría infantil.

Por Gonzalo Botta

Bajo la atenta mirada de Christian Barreto y Agustín Kolkin comenzó el encuentro donde en los primeros minutos se vio la paridad entre ambos equipos. A medida que iba transcurriendo el primer cuarto el locatario empezaba a inclinar la balanza para su lado. Leandro Zapata se encargaba de ser el pionero en el ataque y se hacía amo y señor de la zona pintada. En la visita Matías Schell intentaba la reacción de sus compañeros pero su intención no llegaría a buen destino y el mundialista se iba arriba 19 a 9 en el marcador.
En el complemento de la primera mitad Cordón empezó a correr la cancha y supo acercarse en los minutos iniciales. Romina D’alessandro tomó la responsabilidad en la conducción de su equipo y logró poner al albiceleste a dos pelotas. En el mejor momento visitante aparecieron figuras locatarias que impidieron que el conjunto de la calle Galicia se pusiera a una única pelota. Lucio Pisano ingresó y dio una mano importante en un momento clave donde el equipo de Damián Sigales se acercaba. Además Agustín Caldas cerró de gran forma el segundo cuarto y Olivol se fue arriba 35 a 26 al descanso.
Luego de los 15 minutos de inactividad el mundialista salió con todo por el partido y logró abrir una renta imposible de acortar por parte del albiceleste. Nicolás Fernández fue el gran jugador de esos 10 minutos. El jugador locatario fue desnivelante en el comienzo del cuarto y luego le tocó ver el complemento del mismo desde el banco. 56 a 30 arriba entraba Olivol a jugar los diez minutos finales.
La visita tuvo una pequeña reacción por intermedio de María Ángel Santana pero no llegó a buen destino. El corto plantel visitante le jugó una mala pesada y las rotaciones permitieron que el local sacará una ventaja importante desde el punto de vista físico. Juan Cruz Degla fue uno de los que pisó el campo de juego en el último cuarto y dio una mano clave para cerrar el cotejo por parte del mundialista por 78 a 41.

NOTAS

Leandro Zapata fue uno de los jugadores claves en el triunfo locatario y luego de terminado el partido dialogó con Basquet Total.
“Siempre es importante arrancar ganando. De a poco vas agarrando la confianza necesaria, no tenemos un gran equipo, nos falta rodaje y está bueno ir consiguiendo las victorias” comenzó diciendo el polifuncional jugador mundialista que tuvo un fin de semana de ensueño porque horas antes había dicho presente en la categoría juveniles y también había sido clave para obtener la victoria.
Para Zapata fue un encuentro digno de un primer partido de una temporada: “En el tercer cuarto se dio el cambio de mentalidad. En la primera mitad comenzamos distraídos que puede ser porque era el primer partido del torneo y es entendible. Pero en el descanso agarramos la confianza y nos sirvió para cerrar bien el partido”.
A pesar de la altura, Leandro no es tosco a la hora de ser uno de los encargados de llevar el balón y se autodefine como un jugador “rápido y atlético”.
En el equipo derrotado Matías Schell fue uno de los pilares importantes del equipo de Damián Sigales y luego del encuentro conversó con Basquet Total.
 
“Se empezó bien el partido pero la diferencia la sacaron en el tercer cuarto que nos metieron un parcial de 10 a 0 rápido y no se supo descontar esa renta” fueron las primeras palabras del estandarte que tiene el equipo albiceleste.
Schell fue autocrítico sobre la actuación de él y de sus compañeros luego del descanso largo “Hubo falta de comunicación en el equipo. Tuvimos muchas pérdidas, muchos pases errados en ese cuarto, erramos bandejas fáciles y supieron aprovechar nuestros errores”.
A pesar de su altura es uno de los encargados, no solo de definir los puntos, sino que también de llevar el juego del equipo de la calle Galicia, sobre eso dijo “me siento bien así, es una responsabilidad muy grande. Si haces un error importante o no es tu día podés perder por 40 puntos pero si lo haces bien ganás y ahí sos el mejor”
Matías es uno de los integrantes de la preselección uruguaya y disfruta de su actualidad que lo tiene entre la calle Galicia y el CEFUBB: “Las prácticas están buenas, tenemos un gran entrenador y nos enseña todo. Lo que hago ahí intento volcarlo en Cordón para ayudar al equipo”. Sobre el lugar de entrenamiento de la selección dijo estar “Super cómodo. Es un lugar donde tenes todo, la cancha está super buena, las comodidades que tenes son únicas”
El albiceleste comenzó perdiendo pero eso es parte del certamen según Schell: “La idea es ir mejorando. Para muchos es el primer año acá y creo que tenemos que practicar más el pase entre nosotros y eso nos va a ayudar en la comunicación dentro de la cancha. Hoy tuvimos muchas pérdidas y son detalles que deberíamos mejorar”.