Goes derrotó a Trouville de forma categórica, siendo superior en todos los rubros, para poner la serie 1-2. El lunes volverán a jugar en Plaza de las Misiones.

En Plaza de las Misiones el local se jugaba la temporada ante un Trouville que con una victoria cerraría la serie. Para este juego, Goes abrió con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Calvin Warner y Clarence Matthews. Por su parte el equipo de Pocitos saltó a la cancha con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul-Aleeem, Reque Newsome y Ernesto Oglivie.

Tras un par de minutos de paridad, dos robos en primera línea le dieron 7 de renta al local y Álvaro Tito decidió pedir minuto. Triples de Vázquez y Warner estiraron la distancia a 13, ya que Trouville siguió sin poder convertir. La intensidad del misionero provocó pérdidas y goles en ataque rápido, para cerrar un primer chico en que Goes le pasó por arriba a la visita 24-6.

Los primeros cuatro puntos de Oglivie iniciaron una reacción pero un par de acciones ineficaces de Musa y un triple de Martínez del otro lado le dieron renta de 19 al misionero. Newsome tuvo un buen pasaje promediando el segundo cuarto, pero la defensa zonal planteada por Tito no logró frenar el rompimiento del “Pelado” Vázquez. Los últimos minutos fueron de juego más parejo, pero con una falta y posterior técnico a Cáceres -descalificado por doble técnica- el local cerró la primera mitad en ventaja 46-26.

Tras el descanso largo, Goes atrapó a Abdul-Aleem en los picks y el extranjero no pudo tirar ni generar, optando Tito por sacarlo. Newsome fue quien más quiso, pero Vázquez fue incontenible en la otra mitad de la cancha y ganando los rebotes ofensivos el misionero abrió 23 promediando el tercero. Trouville llegó a descontar y ponerse a 18 pero Brian García anotó dos triples. Con uno de Alex López el marcador quedó 66-47 de cara al último descanso.

El Rojo buscó aclarados en el eje para Musa, pero con Acosta y más del “Pelado” fue el local quien amplió su renta a 26. Con el juego quebrado, Tito rotó el plantel ya pensando en el juego del próximo lunes. Goes por su lado continuó estirando la diferencia, para llegar a una victoria final 91-68.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Sebastián Vázquez y Brian García, seguidos por 17 de Warner. En Trouville el goleador fue Newsome con 13 unidades.

Estadísticas oficiales