Esta noche en el Palacio Peñarol se dará el inicio del Súper 4 desde la hora 19.30 con el partido que disputarán Urunday Universitario y Aguada, mientras que en el choque de fondo Hebraica y Macabi se medirá ante Malvín. Los cuatro fantásticos, en busca de la clasificación hacia la Liga Sudamericana.

URUNDAY UNIVERSITARIO – AGUADA

El elenco estudioso fue una de las grandes sorpresas en la temporada regular. El equipo que dirige Héctor Da Prá, finalizada la Súper Liga, se aseguró el segundo lugar llegando con posibilidades de tener el uno en la última fecha. Los de la avenida Suárez saben que no será un compromiso fácil, pero nadie le quita la ilusión de poder coronar esta temporada obteniendo un cupo hacia un torneo internacional.

El aguatero también realizó una gran performance a lo largo del año, tanto a nivel local como internacional, ya que los conducidos por Fernando Cabrera quedaron en la puerta de las semifinales de la Liga de las Américas. El rojiverde va por regalarle otra alegría a su gente, y sin dudas que tienen el potencial para hacerlo.

Gran encuentro que enfrentará al segundo y el tercero de la Súper Liga. Los encargados de impartir justicia serán Héctor Uslenghi, Andrés Bartel y Pablo Sosa.

HEBRAICA Y MACABI – MALVÍN

Otro enorme choque protagonizarán Macabeos y Playeros a última hora. El hebreo, llega de quedar eliminado del certamen internacional de manera increíble, tras haber llegado a estar arriba por 21 puntos y sin embargo no pudieron quedarse con la victoria ni el pase al Final Four. Sin dudas que fue un golpe durísimo, pero los dirigidos por Zylberzstein tendrán la oportunidad de revertir la última imagen mostrada y participar nuevamente en un torneo continental.

El playero tras una temporada irregular logró en la última fecha quedarse con la cuarta posición y de esta forma acceder al Súper 4. El equipo que dirige Pablo López ha sabido representar al Uruguay en más de una oportunidad y con dignísimas campañas. Malvín tras un año de cambios e inestabilidad tiene la chance de hacerse con el cupo que lo lleve nuevamente a un terreno que conoce y muy bien. Pero claro, primero tiene que ganarle al campeón.

Impartirán justicia Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Joaquín Silvera.

Cabe destacar, que las parcialidades de Hebraica y Macabi ocuparán la tribuna de la calle Minas, mientras que los hinchas de Urunday Universitario y Malvín accederán por Magallanes.