Regatas Corrientes venció en el Jorge Compti a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88-76 y obtuvo así su octavo triunfo en casa de forma consecutiva y está sin perder partidos en lo que va del 2017 como local. Donald Sims con un espectacular último cuarto fue la gran figura del “Fantasma” con 22 unidades.

 

Los primeros diez minutos tuvieron un inicio cerrado, Gimnasia abrió una renta de 4 puntos en 4 minutos de juego gracias al buen juego de De los Santos y Rivero si bien con el ingreso del uruguayo Santiago Vidal las cosas mejoraron, el visitante se fue arriba 19-17.

En el segundo cuarto, el “Remero” marcó los tiempos, el “Pepo” fue determinante en la conducción y en materia goleadora donde también se destacaron Martina y Saiz ganando varias pelotas en la pintura y abrió una renta de 8 a falta de seis minutos (33-25). De todas maneras, “el gigante de la Patagonia” pidió tiempo ajustó las defensas y la diferencia fue de 4 unidades, 38-34 ganaba el local.

Tras el descanso largo, Regatas comenzó mejor y gracias a un buen trabajo defensivo y a las corridas varias logró abrir una renta de 11 (57-46) que fue prácticamente determinante. Sin embargo, Gimnasia reaccionó por intermedio de Rivero, el “Pitu” metió varias bombas de tres puntos sobre todo uno sobre la chicharra que determinó que la diferencia fuera de 5 puntos al último cuarto, 59-54 ganaba el “Remero”.

En el último cuarto, los dueños de casa estuvieron infernales con Sims como principal figura y un determinante Quinteros, logró abrir una renta de 19 (83-64) a falta de siete minutos para el cierre y prácticamente allí quebró el juego ya que allí el reloj le jugó en contra a Gimnasia quien tenía como rival al mismo Regatas y al tiempo.

Viniendo desde el banco y en un gran partido, Santiago “Pepo” Vidal estuvo 18 minutos en cancha donde aportó 8 puntos (1/1 en triples, 2/2 en dobles y 1/3 en libres), capturó 4 rebotes, brindó 3 asistencias, perdió 1 balón y cometió 1 falta personal.

Con esta victoria, el “Fantasma” continúa tercero en Conferencia Norte con un récord de 21 triunfos y 13 derrotas en 34 presentaciones. La próxima actividad de Regatas Corrientes será el viernes ante Quimsa.