Defensor Sporting superó ampliamente a Welcome, mostrando una alta intensidad defensiva y variantes en ataque.

En Bohemios, primer juego de la serie en que Defensor Sporting parte ganando 1-0 y con la responsabilidad de pasar a cuartos de final, ante un Welcome que cumplió su objetivo en la temporada pero ahora quiere más. Para esto el local abrió con Martín Osimani, Damián Mojica, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Armett Moultrie. Por su parte el equipo del Parque Rodó saltó a la cancha con Matías De Gouveia, Santiago Moglia, Gonzalo Meira, James Williams y Anthony Kent.

El inicio del juego fue parejo, con el fusionado jugando desde Osimani para intentar llegar a las cercanías del aro y la “W” con un juego las colectivo y de movilidad de balón. Moultrie creció para darle la primera ventaja al local, que cerró el primer chico ganando 14-9.

Con un buen ingreso de Haller y corriendo la cancha Defensor abrió 9 y obligó a Espíndola a pedir tiempo tras el primer minuto del segundo cuarto. El local no permitió a Welcome llegar cerca del cesto, y Haller siguió siendo vital para estirar la máxima a 14. Los de Emilio Frugoni se quedaron sin gol, y permitieron puntos fáciles en transición para que el juego de ponga 33-14 restando poco más de dos minutos para el entretiempo. Los cambios en la visita no cambiaron, y el marcador indicaba 39-21 de cara al descanso largo.

Defensor mantuvo su intensidad defensiva y la “W” siguió trabada en ataque, lo que hizo que en tres minutos del tercero el local doblara el marcador de su rival, 50-25. Williams tuvo un buen pasaje para acercar a la visita, pero con rotación del plantel y defensa zonal el equipo de Jauri se fue al último descanso en ventaja 69-42.

La defensa welcomense fue permeable y en el inicio del último periodo la distancia superó la barrera de los 30 puntos. Marcelo Nessi tuvo buenos minutos en la conducción del fusionado, acompañado por Aristimuño y Cabot en un perímetro que mantuvo la intensidad. Los últimos minutos sirvieron para dar ingreso a los “pibes” de Sporting: Nicolás Comas, Lucas Guerra y Juan Ortega. Resultado final de 86-56 para Defensor que puso la serie 2-0.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Arnett Moultrie y Federico Haller. El goleador de Welcome fue Gonzalo Meira con 16 unidades.