Comienza esta noche la temporada de la LBM 2017 que se jugará de lunes a sábados. Habrá jugadores destacadísimos en varios equipos.

El día señalado para el comienzo de la LBM llegó, la mejor Liga de básquetbol amateur dirá presente desde esta semana. Seis días corridos, con 42 equipos y cientos de deportistas.

La A se juega martes y miércoles, la B viernes y sábado, la C lunes y jueves (todos en el gimnasio de Montevideo), mientras que la D va los miércoles en Yale.

Hay jugadores destacadísimos en todas las categorías, algunos incluso campeones de Liga Uruguaya que ahora se divierten entre amigos. Los repasamos.

Divisional A

Sin dudas es la divisional de mayor potencial. Gonzalo Rama (Abduken), Ignacio Franzosi (El JV), Christian Modernell, Marcio Gilardi y Pablo Faluótico (Paketenaikos), Federico Ledanis y Felipe Camejo (La Gaby), Hernán Pita y Guillermo Soria (Montevideo), Matías Alonso (Albatros), y Santiago De Gouveia (Rebusk2) son algunos de los grandes valores que presentará la máxima categoría.

Además La Generación Manchada (Bohemios) y All In (Olimpia) tienen equipos que juegan muy bien colectivamente con jugadores formados en ambas instituciones que se conocen de memoria.

Divisional B

Quizás está el plantel con mayores pergaminos de la Liga: Bulldogs presenta, entre otros, a Nicolás y Diego Castrillón, Pablo “Lolo” Peralta, Jorge Cabrera, Carlos Castell, Santiago Da Rosa, Fabián Carro, Renzo Cianciarullo y “el Manteca” Gustavo Fernández. Un plantelazo.

Además Santiago Burgueño (Domingo Savio), Maximiliano Vázquez (Deben Nuggets), Osvaldo “Tato” Martínez (Defensores de Maroñas), Rodrigo Pochelú (Sonics), Lucas de las Nieves y Leandro Tolmero (Plaza NH), Agustín Cabillón y Facundo Pitteta (River Pouey) completan lista de nombres destacados.

Divisional C

La tercera división no se queda atrás. Cuenta con Gonzalo Balbuena (Cagancha Square Dogs), Bruno Rompani (24 de Agosto), Martín Penna y Leandro Gamón (Cartel de Medellín), Federico Curbelo e Ignacio González (El Beto).

Además están Los Cuervos, el equipo de los jueces de la FUBB que sin lugar a dudas es uno de los más divertidos para observar. Recomendable darse una vuelta para verlos.

Divisional D

La más baja tiene equipos nuevos que entran dispuestos a escalar rápido. Juan Savariz (Carasucias), Rodrigo Carril (Palermo State), Alfredo Marichal y Leandro Araif (Dardoland) son los nombres más destacados.