Hebraica Macabi perdió un juego que parecía controlado ante los "pibes" de Bahía Basket que siguen haciendo historia. El macabeo quedó afuera de la Liga de las Américas.

El macabeo llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo, ganando clasificaría al Final Four de la Liga de las Américas. Enfrente un duro rival, Bahía Basquet, que sorprendió venciendo categóricamente a San Lorenzo en la jornada anterior. Así, Hebraica Macabi saltó a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Por su parte el conjunto argentino abrió con Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamal Levy y Anthony Johnson.

El primer cuarto fue marcado por la paridad, con un inspiradísimo García Morales -anotó 13 de los 16 de su equipo- y una destacable defensa de Parodi sobre Redivo. En el bahiense hubo buenos minutos de Levy y Vaulet, pero extrañó a Johnson que no pudo sacar ventaja sobre Lloreda. Así, el primer chico se fue 16-14 para el macabeo.

Con Aguilera y Boston el equipo uruguayo fue intenso en defensa y puso un 11-6 en base a Parodi y García Morales, obligando a Ginóbili a pedir minuto en la mitad del cuarto. El equipo argentino siguió sin anotar, abusó del tiro exterior sin lograr convertir y los de Zylbersztein abrieron una máxima de 13. Una última pérdida de Bahía le permitió a García Morales anotar previo al entretiempo y dejar el marcador 36-22.

Tras el descanso largo, la defensa de "Nano" sobre Redivo siguió siendo excelente, y además un triple suyo y otro de Leandro sirvieron para sacar 19 en poco menos de cuatro minutos del tercero. Una reacción de Bahía, con Corvalán generando y una defensa más intensa, además de la rotación de Macabi, permitieron acortar distancias y dejar el marcador 56-43 de cara al último descanso.

Redivo se encendió con dos triples en ofensiva, pero Izaguirre puso uno del otro lado para mantener la diferencia en doble dígito. A pesar del minuto del entrenador macabeo, Redivo puso otras dos "bombas" para ponerse a apenas cuatro restando casi la mitad del período final. El equipo bahiense siguió más concentrado, ante un Hebraica desconcertado, que tuvo a García Morales bien controlado por Fjellerup y perdió a Izaguirre por faltas. Corriendo la cancha, los argentinos pasaron por primera vez restando 1.40 para el final del partido. Los uruguayos volvieron a empatar el juego, pero un triple de Máximo Fjellerup, más la solidez defensiva del equipo de Ginóbili le dieron 5 de renta. Un triple de Hicks faltando 3 segundos le dio la última esperanza a Hebraica, pero desde la línea fácil Redivo sentenció el juego en 73-69.

En el ganador se destacaron los 26 puntos de Lucio Redivo, misma cantidad que Leandro García Morales.