Hebraica Macabi venció a Leones de Ponce y sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse al Final Four de la Liga de las Américas.

La victoria de Bahía Basket a primera hora dio mayores esperanzas al equipo uruguayo para enfrentar al local en el partido de fondo. Para este juego, el macabeo saltó a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Por su parte Leones de Ponce abrió con Ángel Vassallo, Carlos Arroyo, Víctor Liz, Eric Dawson y Hakim Warrick.

Tres triples en tres manos distintas pusieron un 9-0 en apenas un minuto de juego para el macabeo, que continuó con una altísima eficiencia para ganar 23-12 en 7 minutos de juego. Hicks e Izaguirre se destacaron en el elenco compatriota, al tiempo que Víctor Liz fue el principal anotador de Leones, para que Hebraica cierre el primer chico ganando 25-17.

Los boricuas pudieron acortar distancias en el segundo cuarto, con buen ingreso de Collier, pero tras abusar del tiro perimetral el equipo de Zylbersztein volvió a ampliar las distancias y sacar 12 a falta de poco más de tres para el entretiempo. Leandro no pudo anotar con facilidad, pero asistió. Arroyo también fue bien defendido por Parodi y el marcador fue 37-27 de cara al descanso largo.

El ex-Defensor Victor Liz continuó aportando, al tiempo que Cantón generó posteado. Leones pudo descontar y se puso a 6 a falta de poco más de dos minutos para el final del tercer chico. Pero un triple del ex-Unión Atlética cortó la reacción de los boricuas. En el final del cuarto apareció García Morales, pero con más de Hicks y aportes de Emory, el período se cerró 58-52.

Bajo la conducción de Parodi, un triple de Izaguirre promediando el último cuarto volvió a dar 10 de renta al macabeo, pero desatenciones defensivas y buenas asistencias del boricua Arroyo volvieron a acercar a Leones. García Morales desde los 6.75 volvió a marcar la cancha, y Cantón puso otro para definir el juego. A pesar de no haber atacado en la última posesión, fue victoria 80-67 para los uruguayos.

En el ganador se destacaron los 20 puntos de Michael Hicks, además de los 16 puntos y 8 asistencias de Leandro García Morales. En Leones de Ponce el goleador fue Víctor Liz con 24 unidades.