Aguada venció a Larre Borges, y dejó al cuadriculado sin Súper 4. Los de La Unión enfrentarán a Olimpia y de pasar, volverán a enfrentar al rojiverde.

Definición de la Superliga a la que el local, Larre Borges, llegó siendo la gran revelación y con la posibilidad soñada de meterse en el Súper 4, al tiempo que el rojiverde sabía que será el “3” pero que ganando volvería a verse con el aurinegro en el Palacio Peñarol, en caso que pase a Olimpia. Para este juego, el local abrió con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Dane Johnson; por su parte el aguatero saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
El inicio del juego fue parejo, con el aurinegro generando desde Young pero encontrando también triples de Nicoletti y Dotti, mientras que Aguada tuvo en el rompimiento de Álvarez y la intensidad de Pereiras sus principales argumentos. El local pasó a defender en zona pero fue el aguatero quien corrió la cancha y en juego estacionado trabajó con calma desde la lectura del ingresado Diego García para cerrar el primer chico 28-19 en su favor.
La doble base García-Barrera salió para el segundo cuarto y lideró un 10-3 en apenas tres minutos de juego que obligó a Lovera a pedir minuto. A pesar del intento de reacción de Larre, la visita colapsó su pintura para evitar penetraciones o juego posteado, y Curtis se hizo dueño de los rebotes ofensivos para que Aguada ampliara su ventaja a 18 puntos. Los de La Unión descontaron jugando forzado, al tiempo que Iglesias puso un triple para el rojiverde que fue respondido de igual forma por Marotta. Un error en la salida de Aguada tras minuto de Cabrera le permitió a Larre Borges ponerse a 10 de cara al entretiempo, 49-39.
Tras el descanso largo, el equipo de la Avenida San Martín salió enchufado y mostró buen juego colectivo para abrir 18 nuevamente antes de la mitad del tercero. El partido se hizo cortado, y la visita también aprovechó su rotación para mantener su ventaja, y desplegar buen basquetbol. Larre buscó desde la intensidad y la presión, pero no encontró la claridad necesaria. Aguada 72-58 señalaba el marcador de cara al último descanso.
El aurinegro esbozó reacciones, especialmente desde corridas de Dotti y tiros de media distancia de Young, pero no logró bajar la diferencia a un dígito. Barrera dio lecciones de asistencias a sus internos, pero el local -apoyado por su gente- no se dio por vencido. Young y el sanducero se combinaron para que Larre se pusiera a 6 restando poco más de tres para el final, y una puerta de atrás de Marotta lo dejó a apenas cinco. “Panchi” puso un triple clave para darle aire el aguatero a falta de dos minutos. El cuadriculado no pudo descontar y Demian Álvarez desde la línea sentenció el juego 95-88.
En el ganador se destacaron los 24 puntos de Demian Alvarez, seguido por 14 de Curtis y Smith. El goleador de Larre Borges fue Anthony Young con 31 unidades.

Estadísticas oficiales