Hebraica y Macabi superó 83-71 a Trouville en el gimnasio de Tabaré y se quedó con el “1” para Playoff.

Con mucho calor el gimnasio de Tabaré recibió el encuentro arbitrado por Alejandro Sánchez Varela, Valentina Dorrego y Washington Chamorro, los tres de buena tarea.

El macabeo fue a cancha sin Lloreda y García Morales en su quinteto. Le costó acomodarse en el inicio y Trouville aprovechó con Musa como generador de juego, convirtiendo y arrastrando marcas para que apareciera Oglive. En la rotación hubo destaque para Galletto y Alex López, mientras que en Hebraica ingresó bien Octavio Medina, para mantener a su equipo en juego y empatar sobre el final con un libre de Lloreda, 19 iguales terminó el primero.

En el segundo siguió siendo bueno lo de Octavio, Zanotta y Parodi funcionaron en doble base y desde afuera hacia adentro los de Zylbersztein encontraron grietas defensivas del rival. En las cercanías del aro lastimaron Izaguirre y Boston. Sin Musa en cancha Trouville fue más colectivo con buenos pasajes de Cáceres y Oglive. Pese a errar muchos libres (7/14 en el primer tiempo), el macabeo pasó y llegó a sacar 5, pero un buen cierre del panameño del rojo emparejó las acciones; 36-34 arriba los hebreos.

Para el complemento Hebraica quiso escapar pero conversiones consecutivas de Izuibejeres mantuvieron a Trouville en partido. Se dio el ingreso de García Morales que aportó puntos y el trabajo de Aguilera fue muy completo, resolviendo en ataque y anulando a Musa en defensa. El macabeo parecía controlar las acciones pero llegó la tercera del fraybentino y Musa creció ofensivamente, se sumó Hernando y rindió Oglive pese a algunos movimientos desprolijos. Los de Zylbersztein se fueron 55-51 arriba.

En el último el entrenador de Macabi puso el quinteto titular y rápidamente Hebraica lo quebró, bajo la batuta de Parodi apareció Hicks en su máximo esplendor, García Morales aportó su cuota y la renta fue de 11. Con la quinta de Lloreda Trouville intentó una reacción con más ganas que básquetbol pero triples consecutivos de Hicks e Izaguirre cerraron la historia. Ganó Hebraica y es el “1”.

Estadísticas oficiales