Malvín venció a Trouville 89-79 de visitante con un muy buen juego colectivo, de esta manera el elenco playero volvió al cuarto lugar en la tabla de la Súper Liga.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel, empezó parejo el encuentro, cada uno tenía su manera de ofender. El local, encontró en Musa Abdul Aleem el tiro exterior, siendo figura el extranjero, además Manuel Romero o Joaquín Izuibejeres, buscaban abajo a Ernesto Oglivie que debutó esta noche con la casaca del rojo. En tanto, Malvín tenía la dupla de Nicolás Mazzarino y Ryan Pearson como estandartes y un buen ingreso de Marcel Souberbielle para irse arriba 25-24 el primer chico.

El segundo cuarto comenzó con doble de Claudio Bascou para pasar. Después fue muy desprolijo el juego por parte de los dos, donde prácticamente no se anotó. El reingreso de Mazzarino a falta de poco más de 6.00 fue fundamental, jugó e hizo jugar a sus compañeros, era incontrolable el salteño. Fue al hombre el conjunto de Álvaro Tito, pero no podía contrarrestar el buen trabajo del “8” hasta que, Santiago Massa, fue quien mejor pudo controlar a la figura adversaria. El conjunto de Pocitos se quedó sin gol, sorpresivamente Musa jugó poco, era un quinteto anunciado en ataque, se fue abajo en el score por nueve unidades 44-35.

Tras el descanso largo, bandera verde para el playero, contundente parcial de 11-2 a su favor, inteligente la visita ponía la pelota abajo, ante la zona 2-3 del adversario, Hatila Passos era figura en la pintura, movía muy bien la bola en ataque el de la avenida Legand. El rojo, sorprendido y sin reacción de la mano de su capitán, Izuibejeres trataba de sacar el equipo adelante, un triple del “5” ajustó la distancia para irse al final 67-55.

El cierre parecía sentenciado, pero hubo cambios que le dieron resultado a Tito. Juan Galleto, presionando la bola fue fundamental, bomba de Izuibejeres y en menos de 1:00 el rojo puso una mini racha de 7-0 (67-62). Minuto de Pablo López, para reacomodar el equipo, y fue momento de Marcel Souberbielle, bancaba al quinteto en el rectángulo, jugaba muy bien el alto bajo, se abría para tirar o penetrar con agresividad al aro, insostenible el ex hombre de Cader. Trouville apostaba a algún lanzamientos de tres por Izuibejeres que estaba claro (embocó todo lo que tiró 15/15), y alguna incidencia de Oglivie que le faltó confirmar, no estaba certero desde la línea (1/8).
Lo sentenció la visita 89-79, cierra con Urunday Universitario en su casa donde puede culminar siendo uno de los cuatro de arriba. Mientras que Trouville ya sabe que juega el viernes de la otra semana su primer punto ante Goes, comienza el rojo con ventaja 1-0 y en su escenario deportivo.

La terna arbitral de Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Joaquín Silvera, con más aciertos que errores, fue descalificado Pearson en dos jugadas distintas con técnico por protestar, cosa que debe corregir el buen perimetral playero.

Los goleadores: Marcel Souberbielle puso 22 puntos, mientras que Musa colocó 16 unidades en Trouville.

Estadísticas oficiales