En un partido lindo de observar Urunday Universitario logró vencer como local a Larre Borges por 83 a 72. De esta manera, el elenco dirigido por Héctor Da Prá continúa en la primera posición a una fecha de la culminación de la Súper Liga.

Comienzo parejo, Larre defendiendo al hombre y jugando desde rompimientos. El Estudioso en zona 3-2 con Emilio Tabaoda inspirado desde los 6.75. Soarez y Craig convirtiendo en el poste bajo para abrir 3. Nicoletti de cancha a cancha y Johnson con libres hicieron pasar al cuadriculado al término del primer chico 20-19.

El dueño de casa inició mejor el segundo período. Buen trabajo de la doble base Leandro-Zubiaurre, manejando bien la transición defensa-ataque. Craig sacó redito en el poste bajo, Taboada intratable en el tiro exterior, el Estudioso estaba 8 arriba a falta de cinco minutos. Sobre el final la visita logró recuperarse. Ajustó en defensa, donde Johnson fue clave, corrió la cancha y se puso a un doble. Un libre de Soarez estiró y finalmente Marotta colocó un doble para decretar el final, 43-42 arriba el locatario.

A pura bomba en el inicio del complemento, Dotti y Young colocaron dos triples. Soarez jugó bien de espaldas. Los dirigidos por Lovera plantaron nuevamente una zona 3-2, aunque sin demasiado éxito. Williams gravitó en el poste bajo y estiró la renta. Da Prá mandó al rectángulo a Shaquille Johnson, quien no fue de arranque por sobrecarga muscular. Sin embargo, sobre el final Larre Borges se recuperó. Nicoletti asumió y fue clave para igualar, Dotti clavó una bomba y los de La Unión pasaron al frente. En la última, corrida y lanzamiento en suspensión de Shaquille para achicar a uno. El elenco de la calle Villagrán arriba 62-61 para jugar los últimos diez.

Desatenciones defensivas le costaron caro al dueño de casa. Como contrapartida, la visita salió con todo. Buenos minutos de Marotta en la conducción, Young asumió en ofensiva siendo clave para poner un 6-0 en dos minutos. Da Prá pidió tiempo y Emilio apareció con dos bombas para achicar a mínima. La visita abusó del tiro exterior, tomó malas decisiones y se quedó sin gol. Urunday por su parte, apostó a los rompimientos de la mano de Taboada y pasó al frente por 7 a falta de dos para el final. Young clavó un triple y achicó, pero no alcanzó. Larre volvió a fallar desde los 6.75 y cometió errores en la ofensiva. El estudioso tuvo a un exuberante Emilio que fue incontrolable y sumamente clave para que Urunday Universitario se termine llevando el triunfo por 83 a 72.

Emilio Taboada fue el goleador y la figura del encuentro tras registrar 28 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. En el equipo perdedor Anthony Young se destacó con 26 unidades, 2 asistencias y 5 rebotes.

Estadísticas oficiales