Gerardo Jauri dialogó con Basquet Total luego de la victoria de Defensor Sporting sobre Aguada que le permite llegar con chances de zafar de la reclasificación a la última fecha.

 

El entrenador fusionado ponderó el triunfo frente a un duro rival: “Todos nuestros partidos han sido muy trabados. Se nos viene dando una Liga muy pareja, con partidos muy disputados, donde no se cierran hasta el último momento y esa ha sido la tónica. Nosotros tenemos identificados algunos elementos para trabajar, pero hoy enfrentamos a un equipo que a pesar de la ausencia del “Panchi” tiene un potencial enorme, nos costó mucho pero en el segundo tiempo y con la importancia de los libres pudimos sacar el punto”.

“Estamos en un proceso de construcción debido a que los extranjeros llevan un mes, en el caso de Arnett (Moultrie) incluso menos, además la vuelta de Marcos (Cabot) que de a poco va agarrando rodaje nuevamente y lo vamos reinsertando en el sistema. Tratamos de solidificarnos en base a este proceso y seguir peleando la Liga desde el lugar que nos toque estar”, manifestó Jauri con respecto a los problemas de armado de plantel que tuvo Sporting esta temporada.

Sobre el rendimiento de Mauricio “Pica” Aguiar, dijo: “La preocupación no está identificada en un jugador. Pica como todos, en los que me incluyo, hemos tenido partidos buenos, regulares y malos. Nuestro debe es que el equipo no viene bien y eso hace que no nos potenciemos entre nosotros. Ahora vamos dando algunos pasos, aunque la defensa sigue siendo un problema, pero esperemos encaminar la cosa”.

Por último, el DT marcó objetivos acorde con las posibilidades: “Ya hace un par de partidos, al  depender de nosotros mismos y por una cuestión lógica, nos focalizamos en el mejoramiento del equipo. Es la única herramienta que nos permite estar tranquilos de que vamos a pelear con todas nuestras armas desde el lugar que nos toque. Vamos a enfrentar a un rival durísimo como es Biguá, que esta peleando las posiciones con nosotros. Lo ideal sería no ir a la repesca, pero eso no esta en nuestras manos”.