Olimpia no juega en segunda desde 1991, después de Biguá es el equipo con permanencia más extensa en primera.

Es una de las instituciones más gloriosas del básquetbol uruguayo y si bien hace mucho tiempo que no sale campeón, el lugar de Olimpia en primera siempre está reservado. La última vez que jugó en segunda fue en el Federal de 1991, desde ahí nunca más supo de descensos.

Luego de Biguá, es el equipo que hace más tiempo que se aloja en la máxima categoría. A esa selecta lista se podría sumar Defensor Sporting, con la fusión mediante.

En los últimos tres años el fantasma de la B golpeó la puerta pero el elenco de Colón siempre logró salvarse, primero venciendo a Sayago en un desempate, luego ante Urunday en la última fecha de la temporada pasada, condenando a Bohemios y en esta oportunidad con una fecha de anterioridad ante Unión Atlética.

Más alla del trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico, vale destacar la valía de los dirigentes por buscar soluciones, colocando una dupla de foráneos de gran calidad en el cierre del torneo, algo que sin lugar a dudas fue un diferencial.

Por último, recordar como parte del éxito olimpista a Mario Enrich, entrenador de la casa quien consiguió el primer triunfo de la temporada junto a su ayudante Gervasio Heinzen y el profe Juan Frugoni. Tomaron al equipo en el momento más complejo para cambiar el rumbo del 0-7 de inicio de temporada.