Olimpia y Unión Atlética protagonizarán un partidazo desde la Cúpula de Colón, donde se roban todas las miradas del martes por la noche en el ambiente del básquetbol.

Es un encuentro especial. Olimpia sabe que ganando mantiene su permanencia en el círculo de privilegio, tiene dos ventajas; la tabla de posiciones que está arriba un punto sobre su exponente y también la localía donde puede ser fundamental para el elenco de Federico Camiña.

En lo deportivo llega mejor el conjunto de la avenida Eugenio Garzón, le ganó con contundencia a Goes con gran labor de Rodney Alexander y en momentos cruciales apareció Robert Hornsby, este último puede ser clave en el uno contra uno ante el rival de turno.  Además el olimpista debe tener una buena rotación y ser regular en su rendimiento de los internos, Gastón Páez y Nicolás Delgado, para aguantar a Justin Rutty o al propio Omar Cantón, que se hacen muy fuertes en el poste bajo. El perímetro es parejo, al igual que el de la visita, quizás un lindo enfrentamiento será Iván Loriente con Gastón Semiglia, los dos son muy potentes y tienen gol de afuera.

Cruza Montevideo la UA, con realidad complicada en lo sanitario, con lo justo Ángel Varela tras el golpe sufrido ante Sayago. Otro que no está en plenitud es Cristian Mazzuchi, por el esguince de tobillo, pero ambos van a jugar. Controlar a Alexander es una obligación y ser más tranquilo, pensante, en ataque donde muchas veces juega apurado el elenco de Martín Sedes. No viene de un buen partido ante el “Saya”, pero sabe que hoy si no consigue el triunfo, desciende a la próxima Liga Uruguaya de Ascenso.