El entrenador de Biguá, Edgardo Kogan se mostró muy conforme tras el triunfo ante Trouville en el gimnasio de Villa Biarritz y se acercó a charlar con Básquet Total.

Lo principal para el “Pato” era ganar hoy y se dio, de eso comenzó hablando el entrenador en jefe: “El objetivo era ganar hoy y se nos dio. Nos pusimos como objetivo ganar 6 o 7 partidos en casa y eso nos representa una ilusión. El equipo como tal, está ilusionado y puede aspirar a llegar a ese sueño que es entrar entre los cuatro, trabajamos duro para hacerlo y esperemos concretar eso en los próximos juegos venideros”

Prácticamente Biguá dominó de principio a fin y si bien hubo alguna ofuscada de por medio, el equipo jugó bien: “Las ofuscaciones mías son cosas del momento (risas), siempre le pego al tarro de basura porque es de plástico y hace ruido y eso una señal para que suban la intensidad defensiva, pero siempre tengo respeto por los jugadores.  Hoy realizaron un gran partido, fueron inteligentes para dañar en materia ofensiva, colocando la pelota donde había que ponerla y así anotar, estamos muy contentos con el desempeño”, manifestó Edgardo.

El conjunto de Villa Biarritz se caracteriza por tener a la mayoría de jugadores de la casa y varios botijas tuvieron bastantes minutos, como Couñago, Jones, Hernán Álvarez, Rojas y Arrillaga: “Todos los jugadores han jugado en todo momento durante el año, mantenemos una estructura de entrenamiento que nos da la posibilidad de utilizar a todos y por eso pueden tener sus minutos y hacer sus armas en primera”.

Kogan comentó que tener un plantel extenso es clave para la etapa de definición del certamen: “Es importante la rotación para llegar a donde queremos, ahora el objetivo más cercano es el juego con Malvín y tener un plantel extenso nos permite darle descanso a jugadores para llegar de forma más cómoda a la definición”.

El equipo está firme y no ha cambiado su dupla de extranjeros lo que lo hace ser el mismo desde el arranque de la LUB: “Estamos muy bien, como lo estuvimos durante todo el año, quizás hemos perdido algún partido de forma apretada y con algún cierre raro pero el equipo estuvo bien durante todo el año y estamos muy contentos con eso”, culminó.