Aguada volvió a derrotar a Malvín, es puntero solitario y se aseguró su lugar en Playoff.

Atractivo juego en la Avenida San Martín, donde el local buscaba mantenerse en la punta de la Super Liga al tiempo que el playero iba por un punto trascendente en sus aspiraciones de clasificar directamente a playoff y también al Súper 4. Para esto, Aguada saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis; mientras que Malvín abrió con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Ryan Pearson, LaQuinton Lee Ross y Hatila Passos.
El inicio del juego fue favorable al playero que puso un 8-2 con un juego simple, aprovechando la fragilidad defensiva que mostró el local. Además de generar en ataque, Mazzarino realizó una buena defensa sobre Álvarez. Aguada generó desde el posteo de Smith para ponerse a tres promediando el cuarto. Haciendo circular el balón, el playero volvió a tomar siete de renta, pero un buen último minuto del local le permitió ponerse a uno al final del primer chico, 19-18.
Un buen ingreso de Gonzalo Iglesias le permitió al rojiverde pasar al frente, pero un triple de Santiso devolvió la ventaja al equipo azul. Triples de Iglesias y Lee Ross alternaron el liderazgo en la mitad del segundo. En el duelo de doble bases fue mejor la de Aguada, pero el reingreso de Mazzarino le generó espacios al playero. La buena defensa de Pereiras sobre el salteño, así como el buen cierre de Curtis, hicieron que el aguatero se vaya al entretiempo con ventaja 39-37.
Tras el descanso largo, Mazzarino colocó un par de triples para hacer pasar a Malvín. El local no encontró su juego, se malhumoró con los árbitros y careció de lectura. Barriola volvió a la defensa sobre Mazzarino y Aguada pudo correr la cancha para empatar el juego. “Panchi” volvió q tomar el control del juego, pero un triple de Souberbielle y libres de Pomoli dejaron el marcador 60-57 en favor de Malvín de cara al último cuarto.
Un triple de Santiso abrió el último cuarto, y si bien el local tuvo a Smith lúcido, el pick and roll entre Mazzarino y Hatila le dio seis de ventaja al playero en cuatro de juego. El retorno de Diego García -cuya ausencia era inexplicable- hizo que Aguada volviera a jugar colectivamente y encontrara puntos fáciles en la pintura para empatar el juego, especialmente aprovechando el alto-bajo. A pesar del minuto de López, el local siguió lastimando con la misma fórmula, y esto sumado a una notable defensa de García sobre Mazzarino le permitió abrir cinco antes de la última vuelta de reloj. Los libres sentenciaron la victoria de Aguada 77-70, que le asegura ya su lugar directo en los playoff.
En el ganador se destacaron Dwayne Curtis con 22 puntos y 14 rebotes, y Jeremis Smith con 15 puntos y 8 asistencias. La figura de Malvín fue Nicolás Mazzarino con 18 puntos y 6 asistencias.

Estadísticas oficiales