Muy buen triunfo de Larre Borges 77-73 sobre Hebraica y Macabi en el Romeo Schinca, de esta manera el cuadriculado sigue prendido en las primeras posiciones de la Súper Liga.

Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, comenzó mejor Hebraica con la dupla de Luciano Parodi y Martín Aguilera como estandartes. Muy estática la zona 2-3 de “Larre” en el comienzo, provocaba que Aguilera jugara abierto para tirar o asistir a los que cortaban hacía el aro. Más compacto el macabeo se llevó el primer chico 16-12.

El segundo cuarto, los primeros 5:00 fueron muy desprolijos por parte de los dos quintetos. La visita mantuvo la diferencia. En el cierre apareció un triple de Salvador Zanotta, enseguida otro de Parodi, y Sebastián Izaguirre con siete puntos consecutivos, para aumentar la distancia, era un solo equipo en cancha. Descolocado el cuadriculado, sin reacción, enojado Anthony Young, por la marca que impuso el elenco de Leonardo Zylbersztein, y dos faltas no habituales en el goleador (contra Octavio Medina en ataque y Parodi) esta última tuvo como consecuencia una falta técnica, bien pitada. Aprovechó Macabi que se fue al descanso largo 40-22.

El complemento, fue muy cambiante. Los primeros minutos, mantenía la renta el actual campeón de Liga y ganaba 51-29. Ingresó Matías Nicoletti, y fue importante atrás. Intensidad y presión sobre la bola, además de empezar a convertir Young, buenas incursiones de Andrés Dotti, triple de Johnny Rodríguez, hizo que el elenco locatario se vaya al final abajo 60-51, ante un rival que estaba sorprendido, y que tenía la sociedad Izaguirre-Parodi para aguantar al adversario en pleno ascenso.

El cierre, emotivo, precioso de observar. Comenzó a puro lanzamientos de tres puntos, Young- Marotta por el local, Parodi puso dos bombas tremendas para la visita. Minuto de Lovera para reacomodar el equipo tras la quinta falta de Nicoletti, ingresó Mateo Sarni para una doble base con Marotta, no le dio resultados, y enseguida puso a J. Rodríguez, importante en defensa.  Macabi se quedó sin gol, producto del enorme trabajo defensivo del cuadriculado.  Young asumía y era eficaz para achicar, Marotta desde el perímetro aportó unidades claves, hasta que Young puso un triple exuberante para pasar 71-70 a falta de 1:15.

En la respuesta, cortan a Michael Hicks, fue a la línea y con clase puso los dos para pasar 72-71. Sacó el aurinegro, y fueron todos con Young para tratar de doblarlo, pero dejaron sólo a Dotti que de zurda puso la bandeja y “Larre” al frente por mínima 73-72. En la ofensiva siguiente perdió la pelota Hebraica y lo sentenció el local desde la línea fácil 77-73, con gran segundo tiempo del elenco de Daniel Lovera.

Los goleadores: Anthony Young colocó 29 unidades, en el perdedor Luciano Parodi 18 puntos.

La terna arbitral de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Enrique Ferreira, no tuvo un buen trabajo. En jugadas capitales; no fue infracción sobre Hicks en la última y bien pitado el técnico a Young (llegaba a su 3era personal en el primer tiempo). En el complemento, en plena reacción del local, Ferreira cortó mucho el juego con incidencias que no eran de tal dimensión para pitar infracción. No incidieron en el resultado final, pero no se tuvo los mismos criterios por momentos.

Estadísticas oficiales