En el triunfo de Welcome sobre Unión Atlética una de las figuras fue Matias De Gouveia no solo por convertir, sino por hacer jugar al equipo, retirándose del encuentro con diez asistencias. Finalizado el mismo, dialogó con Básquet Total.

Pese a que la W ya está salvado, y era la UA quien necesitaba del triunfo para seguir con chances, manifestó: “Era importante ganar de todas formas, por nuestro juego. Tenemos que seguir con la máxima intensidad, pensando en lo que viene y obviamente vinimos a ganar el partido”.

Sobre la suspensión del juego y la posibilidad de cambiar la táctica de un día para otro, comentó: “En realidad veníamos con la misma planificación. Olimpia había ganado y ellos seguramente iban a llegar presionados y con nervioso. Lo que teníamos que hacer era jugar con ese nerviosismo y sacar una ventaja. Pasó, se vinieron con una reacción que era esperable y por suerte lo pudimos aguantar”.

En el segundo tiempo -producto de la humedad- Matias cayó y estuvo unos minutos sobre el piso, con claras muestras de dolor. Luego de ser atendido, volvió al rectángulo, pero al terminar el juego nos dijo que “para mi fue un esguince de tobillo, me pusieron mucho spray entonces no siento nada pero espero tener una semana o más para poder recuperarme”.

Para finalizar, De Gouveia se refirió a los Playoff: “Nos quedan dos o tres partidos, todavía no sabemos si se va a jugar con Cordón y Sayago así que ya es hora de ponerse a pensar y planificar. Creo que está muy parejo arriba así que hay que preparar todo de la mejor manera posible”, sentenció.