Tomás de Rocamora cayó derrotado por mínima diferencia ante Platense, con buena actuación de Facundo Medina.

El inicio del juego no fue bueno, pero fue Platense de la mano de Felipe Pais –quien tuviera un pasaje por Defensor Sporting– el que encontró mejor el aro, para cerrar el primer chico 23-13. El rojo uruguayense puso un 7-0 al inicio del segundo período con gran ingreso de Francisco Pag, pero más de Pais sumado a lo hecho por Pappalardi le dieron ventaja 45-37 a la visita de cara al entretiempo.

El tercero fue chato, y buenos minutos de Facundo Medina hicieron que el Calamar no ampliara la distancia en el marcador, llegando al último cuarto 61-53. Ya en el último, Matías Cuello comenzó a aparecer y Antwan Space anotó desde los 6.75 para ponerse a dos. En un cierre extraño, Rocamora descontó 8 puntos de ventaja en poco más de un minuto para que Ignacio Davico empate el juego en 80 restando 11 segundos. Si bien la última ofensiva de Platense fue sucia, Pais logró dejar solo a Mansilla que recibió la falta y puso un libre, para cerrar el juego 81-80 a favor del visitante.

Facundo Medina fue titular y aportó 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en poco más de 22 minutos en cancha.  Tomás de Rocamora saldrá de gira ahora, para enfrentar a Huracán de Trelew el próximo sábado y Temperley el día lunes