Regatas Corrientes de Santiago "Pepo" Vidal cayó ante La Unión de Formosa en cifras de 78 a 76 luego de un encuentro parejo disputado en el Polideportivo Cincuentenario. Con este resultado el "Fantasma" cortó su buena racha de dos victorias al hilo que arrastraba.

 

El encuentro fue sumamente parejo y disputado, Regatas estaba mejor con triples de la mano de Arengo, Fabián Ramírez Barrios y Pablo Espinoza sin embargo con dobles de Francis y tiros de Gamboa desde los 6,75 metros el conjunto local se iba arriba por 4 puntos, 23-19.

Para el segundo cuarto el "Remero" volvió a controlar las acciones de juego y con la dupla de Sims y Sainz quienes fueron los máximos responsables de colocar el parcial de 15-5 el conjunto visitante comenzó a hacerse del juego y así se fue al descanso largo con un 34-28 a su favor en el electrónico.

En el tercer cuarto, La Unión comenzó mal, Regatas colocó un parcial de 4-0 y volvió a abrir 8 sin embargo el dueño de casa reaccionó por intermedio del ex Malvín Alexis Elsener y de Diego García quienes tuvieron un buen ingreso para que la diferencia fuera menor, el visitante ganaba 53-50.

Los últimos minutos tuvieron a la Unión colocando un 8-2 clave y de ahí en mas prácticamente lo cerraba el local pero un triple de Ramírez Barrios volvió a poner suspenso. Luego Sims atacó el aro pero falló y de la lucha en la tabla entre Martina y Francis, el nortemaricano ganó la pelota para anotar un doble a falta de 28 segundos (76-71). Regatas volvió a apostar a la pelota abajo del aro y en la misma acción Martina falló en dos ocasiones y Espinoza en una pero la pelota llegó a las manos de Ramírez Barrios quien clavó una bomba de tres puntos.

Los dueños de casa pidieron minuto a falta de 14 segundos ganaban por dos puntos (76-74), en la ofensiva cortan a Alejandro Konsztadt que fue a la línea y anotó ambos tiros para cerrar el juego a falta de 7 segundos, posteriormente Martina anotó un doble para que el la diferencia final fuera de dos puntos, 78-76 ganó La Unión de Formosa.

Viniendo desde el banco, el uruguayo Vidal estuvo 19 minutos en cancha donde aportó 3 puntos (1/3 en triples), capturó 1 rebote, brindó 7 asistencias, perdió 2 pelotas y cometió 3 faltas personales.

Con esta derrota Regatas Corrientes marcha cuarto en la Conferencia Norte con 18 victorias y 12 derrotas.  La próxima actividad será el sábado cuando reciba a Hispano Américano.