Si bien ya con los resultados del sábado se había definido que Weber Bahía y Leones de Ponce eran los últimos dos equipos en clasificar a las semifinales de la Liga de las Américas, restaba saber el 1 y 2 de la Serie D. 

 

A primera hora, Cocodrilos de Venezuela se fue con la cabeza en alto y se despidió con triunfo del certamen al imponerse al conjunto colombiano de Academia en cifras de 89-75. Los venezolanos que vinieron como un hueso duro de roer en tierras boricuas se terminaron yendo del certamen con las manos vacías y sólo un éxito en tres partidos.

En el segundo turno, Bahía Basket tras un alargue en 80 logró imponerse a Leones de Ponce 96-92 para de esta manera asegurarse el Grupo D de la Liga de las Américas.

Los argentinos dominaron la serie durante todo su desarrollo y si bien este último partido le costó, lo terminó cerrando de la mejor manera. La gran figura del cotejo y del equipo en general fue Anthony Johnson. El ex Atenas en esta ocasión aportó 22 puntos, 7 rebotes y estuvo bien secundado por Juan Pablo Vaulet con 16 tantos y 6 asistencias.

Por el lado del local su jugador destacado en el último juego y también figura durante el certamen fue Ángel Vassallo quien aportó 34 puntos y 7 rebotes. Justamente este jugador es uno de los líderes en puntos que tiene el certamen ya que se encuentra con un promedio de 22 unidades por partido.

De esta manera al cerrarse la última serie de la Liga de Las Américas, los ocho equipos que avanzan a semifinales son: Soles de Mexicali y Fuerza Regia (México), La Unión de Formosa, San Lorenzo y Weber Bahía (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Hebraica y Macabi.