Brian García fue figura en el triunfo de Goes sobre Sayago, que decretó su descenso. Finalizado el encuentro, habló de todo con Básquet Total.

El elenco de Ariel y la vía siempre complicó al misionero partido tras partido, y sobre eso comenzó hablando: “Sayago a pesar de estar casi descendido y que estaba en la cuerda floja, siempre ha sido un rival que nos costó, creemos que el partido con ellos en el clasificatorio nos puso jugando donde estamos ahora. Tenemos que seguir jugando duro pese a saber que ya tenemos el “uno”. Es importantísimo salir a jugar con la cabeza puesta en lo que viene”.

Los de la calle Vilardebó están jugando con un foráneo solo, ya que esperan por el término de la sanción a Clarence Matthews, que debutará ante Cordón. Sobre él se refirió Brian: “Es muy importante para nosotros, es un grande más, que es algo en lo que nosotros estamos medios cortos. Es un jugador que ya lo conocemos, sabemos lo que da, que es un interno definido, que es lo que estábamos precisando. Con Nesbitt no teníamos eso, por más que rindió lo que esperábamos y creo que él -Matthews- se está metiendo muy bien en el equipo y es muy importante para lo que viene”.

“Nosotros estamos con la cabeza puesta en nosotros. Sabemos que nuestro juego es defender duro y para defender no importa rival, tenés que dejar todo. Sabemos que va a ser difícil, en la Súper Liga todos le ganan a todos, y si bien no sabemos quién será nuestro rival, solo pensamos en nosotros y en cumplir nuestro objetivo primario, que es meternos en cuartos”, respondió García al ser consultado por la diferencia de nivel entre Permanencia y Super Liga.

EL perimetral tampoco se olvidó de la hinchada: “A nadie le gusta jugar con nuestra hinchada, jugando en la cancha que juguemos somos locatarios y eso para nosotros es importante. No sé para el rival, nunca me tocó estar del lado de enfrente por suerte, pero por lo que he escuchado, sí, la hinchada cambia bastante el partido. Sabemos que en casa somos durísimos porque además de ser locales la gente suma, y afuera te llenan todas las canchas, es algo muy importante”.

El “21” de la plaza de las misiones habló en cuanto a la importancia de la unión del equipo: “Eso es fundamental, porque el equipo a pesar de que al principio se decía que estábamos para otra cosa, no tocó jugar abajo y creo que es muy importante que pese a donde estamos, el grupo está unido y a la larga eso hace la diferencia”.

El hecho de jugar un clasificatorio a una ronda sola, puede definir el futuro de un equipo en poco partidos. Para finalizar Brian afirmó lo siguiente: “La forma de disputa a veces complica, nos han pasado las dos cosas, este año quedamos afuera por un mal comienzo, pero el año pasado quedamos primeros por un buen comienzo. Es la forma de la que se juega, y tenemos que entrar duros el año que viene para no quedar abajo como ahora. Esto sirve de experiencia”.