Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi por 97-89 en un duelo formidable. El fusionado llegó a abrir 28 de renta pero tuvo que sufrir para quedarse con el punto. De esta manera, el elenco de Jauri consiguió un punto fundamental que lo mantiene con sus aspiraciones de colocarse entre los primeros cinco de la Súper Liga y así clasificar directamente a los Play-offs.

Naranja al aire en Brito del Pino. Los dos equipos intensos en ofensiva, el encuentro se mostraba goleado y atractivo desde el arranque. El fusionado sacó rédito desde la defensa y teniendo un buen nivel de Aguiar, Mojica y Moultrie se puso 18-10 arriba. Zylbersztein pidió tiempo, rotó el equipo y se dio la vuelta de Zanotta. A pesar de ello, Sporting continuó haciendo bien las cosas tanto ofensiva como defensivamente, obligando a su rival a cometer errores permanentemente. Sobre el final, Nessi llegó desde el banco y clavó una bomba para coronar el gran primer chico de la visita, que se imponía 32-18.

Los conducidos por Jauri salieron al segundo período con el mismo propósito, defender duro. Macabi abusó del tiro exterior, erró mucho de media distancia y, por si fuera poco, Lloreda sumó la tercera personal. La visita más inteligente, capitalizó bien las ofensivas, Haller fue letal capturando rebotes defensivos y llegó a abrir 26 de renta. El hebreo desconocido, totalmente opacado por un rival que deleitaba en el rectángulo, mostrando una gran producción basquetbolística. Formidable lo del conjunto violeta que al terminó del primer tiempo sacó 28 (58-30).

En el inició del complemento el trámite cambió. El fusionado entró desconcentrado y desaprovechó ofensivas. El macabeo ajustó en defensa, fue efectivo en ataque y colocó un parcial de 11-0. El encuentro comenzó a tomar efervescencia, luego de la antideportiva pitada a Moultrie y la falta técnica a Hicks por respectivos empujones entre los mismos. García Molarales e Izaguirre fueron claves para achicar la renta a 15. Al término del tercero ganaba la visita 73-58.

El encuentro nos regaló diez minutos emocionantes. Ofensivas aguerridas y defensas duras hacían al juego más interesante. Macabi comenzó a crecer, Hicks y Leandro tomaron las riendas y achicaron a 10. Parodi llegó a su quinta falta y debió abandonar el rectángulo, lo que sin dudas fue una baja fundamental. El encuentro continuó transcurriendo y Hebraica seguía achicando, teniendo a Lloreda intratable en el poste bajo. Leandro clavó una bomba para ponerse a 5 y parecía que el local se lo llevaba puesto. Sin embargo, Osimani puso un doble y apreció la calma en el equipo visitante. Por el contrario, el hebreo manejó mal las ofensivas, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. Sporting leyó bien el juego y terminó abrochando la victoria con libres. Quizás sufrió más de lo debido, pero finalmente el conjunto de Punta Carretas se quedó con el punto por 97-89 y de esta manera, continúa con chances de ingresar entre los cinco de arriba.

En el fusionado se destacaron los 25 puntos de Mauricio Aguiar, secundado de las 18 unidades de Arnett Moultrie y Federico Haller respectivamente. Por su parte, en el hebreo Michael Hicks colocó 25 puntos, mientras que Leandro García Morales lo siguió con 23.

Estadísticas oficiales