En la jornada de ayer comenzó en Puerto Rico, el último cuadrangular de la Liga de las Américas. A primera hora, fue victoria de Weber Bahia sobre Cocodrilos de Caracas, mientras que en el juego de fondo, el local, Leones de Ponce derrotó a Academia la Montaña de Colombia.

Weber Bahía de Argentina venció a Cocodrilos de Caracas por 77 a 75 y logró un punto clave en su afán de meterse en las semifinales del torneo. El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili mostró un excelente juego colectivo en la primera mitad, repartiendo muy bien el goleo y tomando siempre buenas decisiones en ataque, sobretodo a través de Juan Pablo Vaulet y Lucio Redivo. Por su parte, los comandados por Néstor Salazar dependían pura y exclusivamente de sus extranjeros, John Flowers y Maurice Sutton. Los primeros 20 minutos se fueron con Weber al frente por 37 a 34.

En el tercer periodo, el conjunto argentino, con un buen trabajo de Anthony Johnson y Jamaal Levy, conseguía abrir una renta superior al doble dígito, que parecía encaminar la victoria. No obstante, el elenco venezolano logró una rápida reacción y de la mano de un inspirado César García, se puso nuevamente en partido. El cierre del mismo fue sumamente equilibrado, inclinándose la balanza a favor de los de Bahía Blanca, sobretodo gracias a la buena efectividad desde la línea de libres.

En el ganador se destacó la actuación de Juan Pablo Vaulet, que convirtió 18 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Lucio Redivo con 14 tantos. Por el lado del perdedor, John Flowers terminó como goleador con 25 unidades.

En el encuentro de fondo se daba el debut del equipo local, Leones de Ponce de Puerto Rico, enfrentando a Academia la Montaña de Colombia. El dueño de casa marcó una clara supremacía en la primera mitad, siendo fundamental para ello la figura del ex NBA Hakim Warrick, que anotaba absolutamente todo lo que lanzaba, además de la excelente generación de juego del veterano Carlos Arroyo. El conjunto sudamericano tenía como único argumento ofensivo los posteos del ex Biguá Kentrell Gransberry.

Al iniciar la segunda mitad, los boricuas tenían a su favor una ventaja de doce unidades (37-25), por lo tanto salieron decididos a terminar de sentenciar el partido. A lo que seguía realizando Warrick, Leones le sumó el aporte desde el banco de suplentes del dominicano Victor Liz, que fue fundamental para que su equipo sacara una máxima superior a los 20 puntos. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que Nelson Colon le diera descanso a sus principales figuras. Finalmente, el triunfo fue para Leones de Ponce en cifras de 76 a 61, para de esta manera comenzar con el pie derecho el cuadrangular que organiza en su casa.

En los puertorriqueños sobresalió la figura exuberante de Hakim Warrick, que anotó 26 puntos (13/14 dobles) y atrapó 7 rebotes, seguido por Carlos Arroyo y Victor Liz con 9 unidades cada uno. Mientras que en los colombianos, John Hernández culminó como máximo anotador con 16 tantos.

Por la segunda jornada se enfrentarán a primer turno Academia la Montaña Vs Weber Bahia y a segunda hora Leones de Ponce Vs Cocodrilos de Caracas. En caso de que los ganadores de ambos partidos sean argentinos y boricuas, los dos sacarán boleto a las semifinales de la Liga de las Américas, restando aún una fecha por jugar.