Urunday derrotó como visitante a Biguá en el último suspiro del juego y sigue firme entre los cuatro de arriba. 

Linda noche en Villa Biarritz para un duelo tan atractivo como importante entre el local y Urunday Universitario, dos de los equipos que mejor juegan el pick and roll en esta Liga. La visita llegó a este encuentro con la baja de Diego Tortajada. Tras el habitual show de presentación organizado por el “Pato”, el local saltó a la cancha con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Ricardo Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn; al tiempo que el elenco del Prado lo hizo con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Michael Sweetney.
El inicio del juego fue parejo y cortado, rápidamente Leandro Taboada debió dejar la cancha con tres personales antes de la mitad del cuarto. Urunday abrió 7 de ventaja con Emilio como anotador, en un juego áspero y muy protestado fuera y dentro del rectángulo. Tras un claro caminar sancionado a Borsellino, le fue marcado un técnico por protestar, y tras seguir haciéndolo el interno del “Pato” fue descalificado. El primer chico, más hablado que jugado por parte del local, se cerró con ventaja para el verde 26-15.
Biguá fue a una defensa en cuadrado con Brause sobre Taboada, y con triples de Álvarez y el propio Brause, más lo hecho por el juvenil Martín Rojas en la pintura, se puso a tres promediando el segundo período. Sweetney generó para la visita, pero triples de Chaney y Glenn ademntro le dieron cuatro de renta al “Pato” a falta de un minuto para el entretiempo, al cual llegamos con marcador 42-37 para el local.
Chaney y Glenn asumieron por el local, al tiempo que Johnson puso un par de triples para la visita, que empató el juego promediando el tercero. El local volvió a correr la cancha, y con triple de Cambón recuperó renta de cinco. El propio base volvió a anotar desde los 6.75 para que el score indicara 68-60 para el local de cara al último descanso.
Leandro Taboada asumió en la visita, pero Diego Álvarez lo hizo para el local, y la distancia se mantuvo. Un buen pasaje de Sweetney más un triple de Emilio Taboada pusieron a uno al equipo del Prado restando 6 para el final cuando Glenn estaba afuera con cuatro faltas. Urunday llegó a pasar pero el juego se mantuvo parejo, y la polémica volvió tras la sanción de una falta antideportiva a Sweetney que no correspondía, y de la quinta del extranjero. El desfile siguió con Leandro Taboada y Ricardo Glenn.
Brause tomó el juego para sí y puso en ventaja a Biguá, pero Johnson llevó cerca al verde. Emilio se apuró a definir, y Osimani corrió la cancha para sacar cuatro restando 27 segundos. Cambón desde la línea estiró distancias que parecían sentenciar la historia pero un rápido triple de Johnson puso el juego 92-90 restando 14 segundos. Cambón puso uno de dos. Si bien Emilio fue cortado, tras poner el primero Urunday no logró quedarse con el rebote. Biguá buscó correr, no pudo anotar y la bola le quedó al equipo del Prado que buscó a su jugador estrella para ganarlo desde 9 metros. Con triple final de Emilio Taboada explotó la locura verde, Urunday ganó 94-93 en un partido no apto para cardíacos.
En el ganador se destacaron los 25 puntos de Shaquille Johnson y los 24 más 5 asistencias de Emilio Taboada. En Biguá los goleadores fueron Chaney con 19 y Glenn con 18 unidades.

Estadísticas oficiales