Larre Borges derrotó a Malvín por cifras de 80-72 y dio un paso enorme para meterse entre los cinco.
Un Juan Francisco Canil repleto, con gente sentada en los escalones, recibía a dos equipos igualados en la tabla. Tras un emotivo homenaje del club a integrantes del plantel del primer campeonato de los de la Avenida Legrand, hace ya diez años, saltaron los actores a escena. Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi, Ryan Pearson, LaQuinton Ross y Hatila Passos fueron los cinco de López. Mientras que por la visita iniciaron Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.

El arranque fue parejo, con momentos para cada uno en los primeros minutos hasta que Mazzarino se destapó desde los 6.75 con dos bombas para poner al playero tres arriba. Del otro lado del aro tampoco demoraron en llegar los triples, que fueron de la mano de Marotta y Nicoletti para que el visitante pasara a ganar y le diera otro dinamismo a un juego que se mostraba parejo. “Il Cardinale” volvió a dañar a distancia y para convertir, el azul basó su juego en la corrida de cancha tras una buena defensa. Por su parte el cuadriculado con Jackson como arma se mantenía en juego. Un buen ingreso de Souberbielle con un doble en el final del primer chico dejó al dueño de casa 21-19 arriba.

Para los segundos diez minutos Lovera fue más inteligente a la hora de plantear el juego. Optó por colocar a Johnny, Dotti y Marotta al mismo tiempo, dejando a los extranjeros en el juego interno pero marcando más exhaustivamente y ofendiendo más rápido para poner un 10-2 y pasar a ganar por seis unidades. Inmediatamente López planteó la misma táctica de su colega y le dio resultado con cinco puntos de Bavosi para acortar diferencias. Young con una nueva bomba puso las cosas en orden, y cuando parecía que el aurinegro llevaba los hilos del juego, técnicos bien cobrados a Young y Nicoletti le permitieron a los de la Avenida Legrand quedar 38-32 abajo al cabo del primer tiempo.

La segunda mitad favoreció a Larre pero por poco tiempo. El local plantó una fuerte defensa zonal pero con especial énfasis en los extranjeros dentro de la misma. Inteligente tomando en cuenta que eran quienes los dañaban, pero dejando sin atención a los más chicos, y así fue que Marotta en varias oportunidades penetró y recibiendo abajo del aro convirtió. Pearson era la figura del otro lado “poniendo la basura en su lugar”, convirtiendo de segunda oportunidad arrimó al playero y con una posterior bomba de Mazzarino, se colocaron a mínima. Allí comenzó el suplicio de Malvín, que no podía controlar las ofensivas rivales. Dotti colocó cinco puntos consecutivos y comenzó el espectáculo de Anthony Young, triples, dobles y faltas, todo lo acaparó y concluyó un parcial de 14-0, para que el elenco de La Unión culminara 61-46 arriba el tercer periodo.

En el amanecer del encuentro los de la calle Villagrán sacaron la máxima de 17, pero su foráneo estrella salió por unos minutos y allí el azul de la playa logró defender mejor y moverse mas libre en la pintura. Sin mayores problemas se puso a nueve puntos y obligó al minuto de Lovera. Al regreso Dotti y Marotta se encargaron de dejar en 14 la diferencia y a partir de allí el partido de desvirtuó, no tanto en la cancha, sino desde la tribuna. Los jueces, principal blanco de ambas hinchadas tuvieron una excelente actuación, pero la provocación llegó desde los jugadores, con alguna “pizarreada”, festejo desmedido o queja a la terna arbitral. Lo cierto es que entre los cánticos hacia los jueces y duelo de hinchadas se jugó un partido, y en esos minutos finales las cosas no cambiaron, llegando Larre al cierre sin despeinarse y con un triunfo por 80-72.

En el ganador se destacó Anthony Young con 31 puntos, seguido por Dotti con 20. Mientras que en el dueño de casa el goleador fue Nicolás Mazzarino con 22 unidades, secundado por Ryan Pearson con 14.

Estadísticas oficiales