Unión Atlética sufrió hasta el final para ganarle a Cordón, y ahora alcanzó a Olimpia en la Permanencia. 

El albiceleste ya descendido recibía a Unión que intentaba evitar el mismo destino, con la posibilidad de igualar la línea de Olimpia si sumaba un triunfo. Para esto, Cordón -ya sin extranjeros- saltó a la cancha con Iván Arbildi, Thimoty Jennings, Maximiliano Cervi, Rodrigo Pintos y Facundo Alonso. Por su parte el azulgrana abrió con Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Justin Rutty y Omar Cantón.
El inicio del juego favoreció al local, que defendió en zona y tuvo a Jennings con buenos porcentajes para poner un rápido 8-1, que estiró hasta 14-1 aprovechando los errores de la “UA” en ambos sectores de la cancha. Si bien un par de pérdidas del albiceleste arrimaron a la visita, el ingreso de Cristian Mazzuchi fue clave para que el primer cuarto se cerrara 21-16 en favor de Cordón.
Defendiendo en zona y mejorando sus porcentajes, Unión pasó a ganar en poco más de un minuto. Un buen pasaje de Federico Sánchez le volvió a dar renta al local 28-22 y obligó a Sedes a detener él juego. Un 16-2 posterior, con Cervi inspirado, le dio máxima de 20 a Cordón restando poco más de dos minutos para el entretiempo, al que llegaron con score 50-32 para el albiceleste.
Tras el descanso largo, el juego fue más abierto, Unión Atlética comenzó a anotar más cerca del aro y se puso a 10 antes de promediar el tercero. Alonso se hizo fuerte bajo el aro e incluso puso un triple para mantener la distancia, pero Semiglia siguió siendo determinante en el azulgrana. Cordón no manejó el ritmo y un triple de Mazzuchi sobre la bocina puso el juego 70-67 de cara al último cuarto.
El partido se mantuvo parejo, con pequeñas ventajas para el local, y varias oportunidades para pasar desperdiciadas por el azulgrana. Un triple de Semiglia empató el juego restando poco menos de cuatro minutos, y pasó a ganar con libres de Varela un minuto después. Apuros en la ofensiva de Cordón le dieron cinco de renta a la visita, pero un triple de Pintos mantuvo la esperanza local. Giano y Cantón desde la línea fácil sentenciaron el juego, victoria de Unión Atlética 100-94 para igualar la línea de Olimpia a falta de cuatro partidos para el final de la Permanencia.
En el ganador se destacaron los 30 puntos de Gastón Semiglia, al tiempo que en Cordón Jennings anotó 25, Cervi 24 y Alonso 22 unidades.

Estadísticas oficiales