Claudio Charquero está jugando como titular mientras Matthews cumple la suspensión, y fue pieza clave en una nueva victoria del misionero. Tras el juego, dialogó con Básquet Total.

Al respecto de la importancia del partido, el interno explicó: “Parece que no se jugaba nada, pero nosotros queríamos asegurar el primer puesto. Teníamos un americano sólo y si ellos ganaban se nos acercaban, por suerte fue un partido de mucho trabajo pero lo pudimos sacar bien”.

El juego no fue vistoso, y Goes tampoco pudo quebrarlo. Al respecto “Charco” dijo: “Por momentos jugamos entreverados, mantuvimos una diferencia de 10 puntos pero no pudimos sacar más como en otros partidos. Lo importante era seguir agarrando rodaje, tratar de jugar mejor. La rotación abajo es más corta con un solo extranjero, pero se nos dio el partido. No fue lindo de ver pero era importante ganar”.

El rol de Charquero ha cambiado durante estos partidos en que el equipo de Álvaro Ponce tiene un solo extranjero, pero el jugador tiene claro su rol: “Trato de adaptarme a lo que necesita el equipo, hoy erré bastante abajo del aro, pero lo importante es defender duro para que cuando estén los americanos podamos darle los minutos de descanso que ellos necesitan”.

A los 39 años, el interno se muestra entero y le da un recambio importante a su entrenador: “Me siento bien, me tienen confianza y trato de hacer las cosas lo mejor posible y aprovechar las ventajas, que quizá no son de fuerza pero sí corriendo”.