Esta noche desde las 20:15 Sayago y Olimpia se verán las caras en el Palacio Peñarol, en un partido definitivo.

Será la primera vez que el “rojo” pise el máximo escenario del básquetbol uruguayo, mientras que Olimpia lo conoce bastante más, disputando varios encuentros allí, incluso finales. El estadio le pone un agregado, pero el condimento es lo que hay en juego. Los de Ariel y la vía ya están en la puerta de la LUA, con muy pocas chances de quedarse y de perder decretará su descenso. Por su parte, las alas rojas están fuera de la zona de descenso pero a tan sólo un punto de Unión, que mañana enfrenta a Cordón. De ganar el azulgrana y perder Olimpia, quedarían igualados, dejando el complicaciones a los de Camiña.

Deportivamente hablando, ambos llegan de caer, Sayago con Cordón y Olimpia con Welcome, pero quien presenta el mayor contratiempo son los de la Avenida Garzón, que continúan con Rodney Alexander lesionado, casi sin chances de jugar esta noche, y además su sustituto Haití, también se encuentra lesionado, haciendo casi segura la posibilidad de que el Olimpista se presente al “clásico” solo con un extranjeros.

Por esta liga uruguaya se han enfrentado cuatro veces, en las que tres fueron para las alas rojas, y una para Sayago -en la fecha lanzamiento-. Históricamente se vieron las caras 32 veces, Olimpia triunfó en 18 oportunidades, mientras que 14 victorias acumulan los de Perdomo.

Tratándose de un encuentro con cosas en juego, y que puede llegar a ser “caliente”, ambas instituciones llamaron en las redes sociales a “disfrutar del clásico con respeto”.