Rocamora venció a La Unión como visitante, en un partido atractivo y cambiante, y un destacado Facundo Medina.

Rocamora comenzó muy bien el juego, corriendo la cancha al ritmo de Guido Dellavedova y anotando a través de Medina y Cuello. El uruguayo debió dejar la cancha temprano tras ser sancionada su segunda falta, y con un buen pasaje de Carlos Buendía y Rakim Brown el local se puso a uno. Cuello y Novello volvieron a anotar para que el equipo de Concepción del Uruguay cierre el primer chico 24-18 arriba.

La Unión pasó a defender en zona en el segundo cuarto, pero un triple de Facundo Medina le dio 9 de renta al equipo de Juan Manuel Varas. El uruguayo siguió asumiendo, siendo agresivo para ir al aro. Mendoza se sumó a Brown para que los de Colón se acerquen, pero jugando desde el posteo de Space y la velocidad de Dellavedova, Rocamora mantuvo el margen y se fue al entretiempo ganando 44-35.

Tras el descanso largo, el salteño fue agresivo para sacar faltas, asistir y convertir en bandeja, estirando la máxima a 11 puntos. La Unión no encontró juego claro y ante sus malas ofensivas sufrió las corridas del rojo uruguayense, pero con triples de Pegues y Solanas se mantuvo en partido. Presionando y forzando errores de Rocamora, La Unión llegó a ponerse a cuatro. Marcador de cara al último descanso 62-56 para la visita.

Con Medina afuera, los de Colón doblaron a Dellavedova con el defensa de Pag y lograron empatar el juego, que se hizo desprolijo en ambos sectores de la cancha. El partido se hizo punto a punto, pero Facundo puso un triple y asistió desde el rompimiento para dar a su equipo 6 de renta promediando el último período. Tras minuto de La Unión, el equipo de Varas volvió a ser intenso en defensa y otro triple de Medina abrió 9 restando poco más de tres para el cierre.

El local puso un 9-0 con Buendía como figura para empatarlo restando 1.40. Un doble de “Pancho” Pag puso el score 82-80 con 30 segundos en el cronómetro, pero Solanas puso un triple para pasar por mínima restando 16. En una buena ofensiva del Rojo, Medina asistió a Cuello que puso el triple, y una buena defensa colectiva le dio el triunfo a Tomas de Rocamora 85-83.

Facundo Medina fue figura, ingresando como titular y anotando 23 puntos, a los que sumó 5 asistencias y 3 rebotes en casi 27 minutos en cancha.  Ahora, Rocamora recibirá a Platense el próximo lunes 13/2 en Concepción del Uruguay.