San Lorenzo aplastó a Capitanes de Arecibo por 82 a 63, clasificó a semifinales de la Liga de las Américas en la primera posición, y confirmó a Hebraica y Macabi en la segunda plaza.

Con Hebraica con un pie y medio en Semifinales, a segunda hora, y cerrando el grupo se enfrentaron el dueño de casa -que con ganar o perder por menos de siete clasificaba-, y los boricuas que la tenían más difícil, obligados a ganar por siete o más, y convirtiendo más de 82 unidades.

El azulgrana inició notoriamente mejor, defendiendo con la intensidad de todo el torneo, cortando las líneas de pase y corriendo la cancha sacaba ventaja. El técnico del elenco de Puerto Rico pidió minuto para tratar de detener la racha, pero de nada sirvió. Deck y Mata estaban encendidos y la marca continuó siendo asfixiante, para sacar 22 de renta en minutos. Por esa misma diferencia culminaron el primer cuarto, 34-12 arriba.

En los segundos diez minutos el cuervo siguió estirando diferencias, casi que liquidando el encuentro, de cierta forma. Safar, Scala, todos los que tiraban de tres puntos, encestaban y continuaban aumentando la diferencia, llegando a ser de 30. Sobre el cierre del período un 7-0 boricua acortó distancias pero una soberbia hundida de Deck dejó esa brecha en 25, 54-29.

El segundo tiempo sobró, no dio para nada, sino para que ambos equipos rotaran el plantel y tuvieran minutos. Deck fue la estrella y se fue ovacionado por la hinchada de San Lorenzo. Los minutos pasaron y finalmente el triunfo del ciclón fue por 82 a 63 para clasificar a semifinales como primero, y confirmar la presencia de Hebraica y Macabi.

Nuestro compatriota, Mathias Calfani también estuvo en cancha, disputando 27:14 minutos, donde convirtió 13 puntos (6/10 en dobles, 0/2 en triples y 1/4 en tiros libres), bajó 7 rebotes, bloqueó en dos oportunidades y asistió en una.