Hebraica Macabi ganó en un partido duro, con un Lloreda preponderante y Hicks fundamental. Ahora espera el resultado de segunda hora con la tranquilidad de que, excepto una victoria de Capitanes por 7 (anotando más de 82 puntos), estará en la segunda fase de la Liga de las Américas

Macabi en busca de ganar el juego para esperar confirmar su clasificación a segunda hora, al tiempo que Bucaneros buscaba su última oportunidad en esta Liga de las Américas. El equipo macabeo saltó a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. El conjunto venezolano por su parte lo hizo con Margarito Cedeño, John Cox, Donta Smith, Jordan Hamilton y Kris Lang.

El inicio del juego favoreció al conjunto compatriota, con Lloreda participativo y combinándose bien con los perimetrales. Con la mejora de sus porcentajes y un buen ingreso de Bravo, el juego se emparejó, pero al ritmo de Parodi y García Morales los uruguayos volvieron a sacar 9 restando menos de dos de juego. Con triple de Hamilton en el cierre, un goleado primer cuarto se cerró 30-24 para el equipo de Leonardo Zylbersztein.

Defendiendo cuadrado-1 sobre García Morales, Bucaneros bajó el goleo del macabeo y se puso a uno con Jordan Hamilton encendido. A pesar del minuto de Zylbersztein, el elenco compatriota no consiguió lastimar la defensa que plantearon los de La Guaira. Así, con algún chispazo de Baxley, Bucaneros pasó al frente por primera vez a falta de dos minutos. Resultado parcial de 42-41 para el equipo venezolano de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, aparecieron los triples de Izaguirre y Hicks, pero Bucaneros se mantuvo en juego con Hamilton como figura. Los intentos de penetración de Hicks fueron bien contenidos para que no anotara en la cercanía del aro, y con el sexto triple de Hamilton volvió a pasar por cuatro Bucaneros pasada la mitad del tercero. El macabeo logró convertir con descargas cortas a Lloreda, y con un triple de Parodi se fueron al descanso con ventaja 63-60 para los venezolanos.

Con la vuelta a anotar de Leandro, y Aguilera sobre la referencia de Hamilton, Macabi empató el juego en dos minutos. Lloreda volvió a anotar posteado, y cuatro puntos seguidos de Hicks le dieron 7 de renta a los uruguayos antes de promediar el período final. Smith y Baxley acercaron a Bucaneros, pero Lloreda se hizo enorme para rebotear y anotar. Un triple de Cox puso a los venezolanos a dos restando poco más de dos de juego. Ninguno pudo anotar en las posesiones finales, pero un libre de Lloreda y dos de García Morales pusieron el juego 80-75 a falta de 20 segundos. Bucaneros buscó llegar al empate para ir a suplementario, pero erró y Luciano Parodi sentenció el juego 82-77.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de Michael Hicks, y los 26 puntos y 21 rebotes de Jaime Lloreda. El goleador de Bucaneros fue Jordan Hamilton con 27 unidades.