Una vez más, el equipo uruguayo jugará a primera hora con la misión de ganar y luego esperar el resultado de segunda hora. Esta vez, de ganar, las chances del macabeo son amplias.

Luego de la derrota ante San Lorenzo, el macabeo enfrentará por la última fecha a Bucaneros de Colombia con la calculadora en mano ya que tendrá que ganar y aguardar una victoria del elenco locatario,  que se medirá ante Capitanes de Arecibo a segunda hora, o de lo contrario esperar una serie de resultados.

A pesar del resultado negativo, el elenco uruguayo debe cambiar el chip y focalizarse en lo que será el duelo de esta noche. Hebraica y Macabi  enfrentará a Bucaneros, en lo que será un duelo trascendental para las aspiraciones del elenco charrúa de acceder a la siguiente fase de la Liga de las Américas. Lo cierto es que al haber caído en el último encuentro ante San Lorenzo por 7 unidades, mismo score con el que el hebreo venció a los panameños (82-75), ahora a los dirigidos por Leonardo Zylbersztein no les alcanzará solamente con ganar, aunque de lograrlo las posibilidades de clasificarse son muy altas.

Los de Camacuá deberán ganar y esperar a que el conjunto de Boedo haga lo propio, de esta manera clasificarían uruguayos y argentinos. Si Macabi pierde por menos de seis y San Lorenzo triunfa, también acceden a la próxima ronda. Mientras que si Capitanes vence al local por más o menos de 7, pasan Hebraica y los panameños. Apenas una victoria por exactos 7 puntos eliminará al macabeo en este caso.

Hebraica y Macabi ante Bucaneros abrirá la jornada de esta noche, comenzando a la hora 19.30. En tanto que el choque de fondo San Lorenzo se medirá ante Capitanes de Arecibo desde 21.30 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.