Abriendo la segunda jornada del grupo C de la Liga de las Américas, Capitanes de Arecibo venció a Bucaneros de La Guaira por 85-80.

Ambos llegaban de perder en el debut y con la necesidad de ganar para mantener encendida la ilusión. Los boricuas dañaron primero con Clemente como figura desde el perímetro. Tras algunos minutos de párate por goteras en la cancha, los puertorriqueños siguieron fuertes desde el tiro exterior, abriendo la máxima de 11. Los venezolanos rápidamente se acomodaron en el fondo, agacharon la cola y repartieron mejor el goleo, obligando a su rival a marcar al hombre. El conjunto de Arecibo no puedo contrarrestar y recibió un 14-3 para terminar el primer chico 19 iguales.

En los siguientes dos períodos reinó la paridad. Si bien no se pudieron sacar grandes diferencias e intercambiaban punto por punto, se notaba una leve supremacía por parte de Capitanes, que llevaba los hilos del encuentro. Al finalizar el tercer cuarto triunfó el elenco de Puerto Rico por 60-57.

En el cierre del encuentro la tónica fue la misma, Capitanes dominó y con bombas de Huertas sacó siete de renta promediando el último chico. Bucaneros parecía no rendirse y puso un 5-0 para mantenerse en partido, pero Greene empezó a ser figura y desde la línea de libres le dio tranquilidad a su equipo, que ganó 85-80 y llega al domingo con alguna chance de pasar de fase, siempre y cuando gane.

En el ganador el goleador fue Greene con 23 puntos, mientras que en el combinado venezolano se destacó Smith con 17 unidades.